Lalo Rivera ignoró casos de abuso laboral y sexual en Ayuntamiento: Morena

Lalo Rivera ignoró casos de abuso laboral y sexual en Ayuntamiento: Morena

Llaman a la clase trabajadora del Ayuntamiento de Puebla a denunciar si alguien ha sido sujeta de violencia, acoso y hostigamiento
Por Aurelia Navarro 17 Abril, 2024

Puebla, Pue. Edurne Ochoa, vocera de campaña del candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier acusó al contrincante de la coalición "Mejor Rumbo Para Puebla" Eduardo Rivera Pérez de omisión institucional en los 27 casos de abuso laboral y sexual cometidos por funcionarios del Ayuntamiento de Puebla en su administración como alcalde en el 2023.

Ochoa sostuvo que Eduardo Rivera ha perdido toda credibilidad en las propuestas que hace en favor de las mujeres, primero porque al solapar estos actos sin denunciar a Fernando Cortés de Comunicación Social, Víctor Manuel Mayoral, Gilberto González Labastida y Agustín Toquero, así como tampoco hacer las suspensiones o bajas de estos funcionarios o trabajadores de gobierno, también se le puede considerar como un “violentador”. 

Te puede interesar: En dos años, se han denunciado 27 casos de acoso laboral y sexual en el Ayuntamiento de Puebla

Llamó a la clase trabajadora del Ayuntamiento de Puebla a denunciar si alguien ha sido sujeta de violencia, acoso y hostigamiento para que se actúe en consecuencia, incluso adelantó que por instrucciones del candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier los diferentes colectivos que trabajan con el morenista están dispuestos a dar apoyo a quienes están enfrentando esta situación.

"No puede venir a decirnos que ahora sí tiene una estrategia integral para proteger a las mujeres cuando no tiene ni la más mínima idea. Niega el presupuesto para las células de protección, e incrementa el número de feminicidios. Lo que tienes que hacer es sacar a todos los violentadores de los espacios públicos", citó.

Entre las acciones que Morena acusa a Eduardo Rivera Pérez de haber dejado en el abandono, está el Refugio de Protección para Víctimas de Violencia, incumplió con el mandato federal de generar políticas públicas de seguridad, y no se avanzó en la instalación de Células de Búsqueda por tema de la Alerta de Violencia de Género.

Lee también: Reconocen aumento de casos de acoso laboral en el ayuntamiento de Puebla

Los lugares donde crecieron los casos de violencia en Puebla capital figuran: San Jerónimo Caleras, Ignacio Zaragoza, San Felipe Hueyotlipan, San Baltazar Tetela y San Francisco Totimehuacan, entre otros puntos.

En el 2023 destinó 8 millones de pesos a la Secretaría de Igualdad Sustantiva, en Puebla capital se tienen 833 mil mujeres, eso quiere decir, que por mujer se destinan 9 pesos al año o 75 centavos al mes para la erradicación, prevención y atención de la violencia hacia las mujeres.

 

*BC