Deplorable las condiciones del Servicio Forense en Puebla, revelaron candidatos panistas

Deplorable las condiciones del Servicio Forense en Puebla, revelaron candidatos panistas

Panistas denunciaron las malas condiciones con las que opera el Semefo en Puebla, esto implica que 9 de cada 10 delitos queden impunes
Por Aurelia Navarro 16 Abril, 2024

Puebla, Pue. Los candidatos a diputados federales de la coalición Fuerza y Corazón por México, Humberto Aguilar Coronado, Carolina Beauregard y Pilar Morán, denunciaron las malas condiciones en las que opera el Servicio Médico Forense en Puebla, con personal escaso, sin insumos para hacer una autopsia, y filas de cuerpos en el piso por falta de espacio y refrigeradores.

Beauregard precisó que esto se convierte en un problema mucho más grave al momento de hacer una investigación relacionados con hechos delictivos que se hacen para fincar un delito, dijo que en Puebla 9 de cada 10 delitos quedan impunes, y se cree que ésta sea una de las razones.

Los panistas propusieron que de llegar a la Cámara de Diputados y al Congreso local se trabaje en pasar de un Servicio Médico Forense a un Sistema Nacional de Ciencias Forenses y Periciales con presupuesto para que exista uno en cada estado del país.

Te puede interesar: De 39 solicitudes de protección para candidatos, sólo 14 se han validado en Puebla

Para que tenga alcance en una Reforma a la Ley Federal de Personas Desaparecidas para actualizar el Banco Nacional de Datos Forenses.      

“En el país hay casi 52 mil cuerpos sin ser reconocidos, están en SEMEFO o Fosas comunes, estamos viendo que hay una simulación en un tipo de estudio de un cuerpo, porque no cumplen con la norma y condiciones de higiene”.     

Pilar Morán es la candidata a la diputación federal del Distrito 09 de Puebla capital; Carolina Beauregard es candidata a diputada federal por el Distrito 12 de Puebla capital, y Humberto Aguilar Coronado candidato a la reelección por el Distrito 10 de Cholula.

 

*BC