Eukid Castañón es negado por Morena, ni en las filas ni como operador

Eukid Castañón es negado por Morena, ni en las filas ni como operador

Morena se deslindó de cualquier vínculo, acción o proceder que lo pueda relacionar con el morenovallista
Por Aurelia Navarro 16 Abril, 2024

Puebla, Pue. El secretario general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Agustín Guerrero negó que Eukid Castañón Herrera ligado al morenovallismo sea operador político del partido o algún candidato de esta coalición para los comicios del 2 de junio.

Guerrero destacó que dentro de la estructura electoral de la 4T y partidos aliados de la megacoalición no se tiene el registro de alta o suma del ex titular de la Contraloría estatal en la administración de Rafael Moreno Valle.

De esta forma, Morena se deslindó de cualquier vínculo, acción o proceder que lo pueda relacionar con el morenovallista, no obstante, se comprometió a preguntarle a los candidatos si es que lo han incluido o no, pero a la fecha Morena sabe que no está en la 4T. 

Te puede interesar: Retan a Augusta Díaz a expulsar a los panistas que apoyan a Morena

No es miembro de Morena, no está afiliado a Morena, nosotros en esta etapa no estamos levantado afiliaciones al partido, y no tenemos información de nuestros candidatos, que nos dan, que Eukid esté operando para Morena, no tenemos”.  

Por su parte, Olga Lucía Romero se limitó a reconocer que Eukid Castañón es un “operador político”, que sólo se dedica a esa labor en el Estado de Puebla.   

De la denuncia que ayer dio a conocer la coalición Corazón y Fuerza por México que presentó contra del ex diputado panista, por aparente peculado de casi 568 millones de pesos, Romero Garci-Crespo dijo que habrá que esperar como se desahogan las investigaciones, si es que esto sucede, pero lo duda.

Para cerrar la morenista atribuyó a la derecha la guerra sucia que ahora quiere emprender en contra de Morena, ligando a Eukid Castañón como operador político del partido guinda o de algún candidato de la 4T, cuando no es así.    

 

*BC