Francisco Teomitzi dijo que a su tiempo decidirá si participa o no para ser auditor

Francisco Teomitzi dijo que a su tiempo decidirá si participa o no para ser auditor

Teomitzi Sánchez aclaró que su nuevo nombramiento ser temporal, pero nada le impide participar
Por Aurelia Navarro 27 Octubre, 2023

Puebla, Pue. El encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, admitió que una vez que el Congreso local lance la convocatoria para designar quien será el próximo auditor titular, decidirá si es pertinente que se registre o no como aspirante a dicho cargo.

Teomitzi Sánchez aclaró que su nuevo nombramiento, al ser temporal a partir de hoy, no le impide postularse para quedar al frente de manera definitiva de la Auditoría Superior del Estado.

Puedes leer: Amanda Gómez renunció a la Auditoría Superior del Estado; se llevó el secreto de los hoyos financieros

Adelantó que en próximos días buscará reunirse con el gobernador Sergio Céspedes Peregrina para conocer cómo ha sido la relación con este poder, en materia de fiscalización y rendición de cuentas.

“Hay que esperar los tiempos concernientes al Congreso, al ser ellos los que lleven a cabo todo este proceso, ahorita quede como encargado de despacho, pero después emitirán la convocatoria correspondiente y en su momento tomaremos las determinaciones, si es pertinente”.

Francisco Fidel Teomitzi reiteró que por ahora lo importante es trabajar para regresar la estabilidad a la Auditoría Superior del Estado porque tantos cambios, se quiera o no, repercute en las funciones que tiene.

Es importante recordar que Francisco Fidel Teomitzi Sánchez llegó como encargado de despacho de la ASE a partir de este 27 de octubre, derivado de la renuncia definitiva, voluntaria e irrevocable de la contadora Amanda Gómez como titular del órgano fiscalizador en Puebla.