El PAN exige la salida de Amanda Gómez de la Auditoría Superior

El PAN exige la salida de Amanda Gómez de la Auditoría Superior

Negarse a comparecer en el Congreso es razón suficiente para su destitución, dijo Augusta Díaz
Por Aurelia Navarro 3 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. Para la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, la resistencia de Amanda Gómez Navarra por comparecer ante los hoyos financieros es causa suficiente para que renuncie como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

La panista consideró que el mismo gobernador Sergio Céspedes Peregrina debería insistir y recomendar a Gómez Nava cumplir con su visita al Congreso local para que en comparecencia explique a los poblanos lo ocurrido.

"Si la ley le respalda en cuanto a no presentarse en el Congreso a dar cuentas, yo creo que debería tomar una decisión política, presentarse de buena fe y responder a las preguntas de los diputados y diputadas”.

Te sugerimos: La auditora de Puebla se declara imposibilitada para hablar de los boquetes financieros

Díaz de Rivera enfatizó que si la ley no obliga a comparecer a Amanda Gómez esta debe actuar políticamente y más si no hay nada que esconder, “que vaya, que dé las explicaciones pertinentes, aunque la ley no la obligue, políticamente es lo que debería de hacer”.

Señaló la panista que los boquetes financieros son un problema, porque han generado mucho descontento dentro de los poblanos, razón principal por la que sería importante que la ex titular de la Secretaría de la Función Pública hable del tema ante diputados como representantes de los ciudadanos. 

Te puede interesar: A finales de 2023 se revelarán las irregularidades de los boquetes financieros de Puebla

La panista calificó de error que Amanda Gómez se resista a la comparecencia argumentando que fue excusada desde junio del 2022 para hablar sobre cualquier asunto relacionado con la estructura de gobierno.

Fue el pasado viernes 1 de septiembre cuando Amanda Gómez Nava afirmó que está imposibilitada para hablar sobre temas que involucren a toda la estructura del gobierno del estado, excusándose así de todo cuestionamiento e intención de diputados locales que buscan su comparecencia para que explique los huecos financieros que fueron destapados por la actual administración estatal.

“No puedo opinar al respecto porque la ley me lo impide, a través de ese comunicado, que se puede checar en la página oficial, lo dice. En el comunicado está la excusa por la cual no puedo opinar, supervisar, auditar y de cualquier tema que tenga que ver con el Ejecutivo mientras fui titular de la Secretaría de la Función Pública”, explicó Gómez Nava.