Las encuestas en Morena deben ser transparentes, sin manoseo, dijo Armenta Mier

Las encuestas en Morena deben ser transparentes, sin manoseo, dijo Armenta Mier

Armenta Mier dijo que espera que en lo nacional el manejo de los resultados sea transparente, y se eviten situaciones como la que está investigando la UIF
Por Aurelia Navarro 28 Agosto, 2023

Puebla, Pue. El senador Alejandro Armenta Mier confía que el resultado final de las encuestas que definirán para el 6 de septiembre el candidato presidencial por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no sea “cuchareado”.

Indicó que se tiene una propuesta muy clara para evitar que los resultados nacionales sean cruzados entre los cuatro levantamientos que harán el mismo número de casas encuestadoras, contra aquella que será responsabilidad del partido Morena.

Te puede interesar: Armenta espera panistas no agarren de caja chica las multas por pinta de bardas y Parquímetros

Armenta Mier dijo que espera que en lo nacional el manejo de los resultados sea transparente, y se eviten situaciones como la que está investigando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre el actuar de empresarios con el aparente manejo de recursos de procedencia ilícita para cucharear algunas encuestas en Puebla.

Indicó “conste que yo no lo dije, mejor no digo nada de eso, porque luego me demandan, dicen que yo ando sembrado cosas de la UIF, y yo qué poder tengo como para poder tener vínculos con la UIF, mejor no hablo”.

En este sentido, negó que él tenga injerencia en el actuar de la UIF, mucho menos para “sembrar” situaciones en contra de terceros, y reiteró “yo no tengo poder sobre la UIF”. 

Lee también: Encuesta coloca a Morena e Ignacio Mier como punteros por la gubernatura de Puebla

Alejandro Armenta externó que, “lo cierto es que los cocodrilos son cocodrilos, por más que se pongan una máscara de ovejas en las campañas, con cocodrilos, y por más que tengan complicidades en el poder, también tienen que actuar, contra quien sea. Yo soy como los elefantes, tengo colita, pero chiquita, no la arrastró, el que esté libre de pecado que aviente la primera piedra”.  

En este sentido, el senador reconoció que Morena ha terminado una de las primeras fases del proceso interno nacional y espera que al final todo el ejercicio concluya de la mejor manera para que este se vea replicado de esa manera en lo local.

 

*BC