Sólo los panistas en Puebla se comprometen a defender la democracia

Sólo los panistas en Puebla se comprometen a defender la democracia

A través de una firma promueven el voto en contra de la reforma electoral
Por Aurelia Navarro 13 Noviembre, 2022

Puebla Pue. El Comité Directivo del PAN, diputados federales y asociaciones civiles realizaron la firma de compromisos por la democracia en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), buscan que llegado el momento se vote en contra de la Reforma Electoral. 

Portando una playera color rosa, representantes de la sociedad civil reconocieron que el Partido Acción Nacional encabezado por su dirigente estatal en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, fue el único que hizo este tipo de compromiso.

“El PAN fue el único que atendió el llamado para salir a la marcha de la democracia. Requerimos hoy más que nunca que se sumen a la defensa del INE”.

En esta firma además de Augusta Díaz de Rivera estuvieron presentes los diputados federales por el PAN, Mario Riestra Piña, Humberto Aguilar Coronado.

Entre los locales se vio a Olswaldo Jiménez, así como al secretario general Marcos Castro, panista Blanca Jiménez y Jesús Zaldívar.   

La firma por la democracia en defensa del INE se dio horas antes de que se realizará la marcha nacional, donde un grupo de panistas se quedaron en Puebla para ser parte de este movimiento, mientras que otros fueron asignados a la Ciudad de México para el mismo fin, como Rafael Micalco Méndez diputado local.   

Puedes leer: La marcha a favor del INE busca un beneficio personal: Barbosa

No me fui: Lorenzo Córdova

Teniendo a sus espaldas las instalaciones centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente del mismo, Lorenzo Córdova Vianello, desmintió haber salido del país mientras los ciudadanos se manifiestan en la marcha en defensa del instituto.

La aclaración la hizo con fecha del 12 de noviembre, es decir un día antes de la marcha de este domingo, donde Córdova expresó “decidí permanecer en la Ciudad de México dada la importancia del evento cívico previsto -marcha-”.

Córdova Vianello desmintió a los detractores del INE que están afirmando que él salió del país para atender la invitación a un foro nacional, dejando de lado la marcha que cientos de mexicanos organizaron en favor del instituto que encabeza.

En este sentido, Vianello externó a los marchistas “a ti que defiendes al INE y nuestra democracia muchas gracias”.

“A las autoridades de la Ciudad de México y el resto de las entidades donde la gente saldrá a marchar les agradezco y reconozco su disposición para que estas acciones cívicas transcurran en paz y tranquilidad manifestando el libre derecho a la manifestación”.

 

*JR