Huawei busca conquistar el ‘retail’ en México

Huawei, firma de telecomunicaciones china conocida en México por sus modelos de smartphones, ahora busca conquistar al comercio minorista del país con soluciones de administración, almacenamiento, seguridad y videovigilancia, a través de su división retail.

En entrevista con El Financiero, Jorge Quiroga, director general de la consultora TodoRetail -que tiene entre sus clientes a Walmart, Alpura, Bayer, Liverpool y Mattel-, anticipó que ellos fungirán como un ‘canal de conocimiento’ de Huawei en México para promover las soluciones de la multinacional.

Blackstone se despide de los hoteles Hilton

Blackstone deja la cadena de hoteles Hilton. El mayor inversor de la firma acordó vender 15.8 millones de acciones, valoradas en alrededor de mil 300 millones de dólares según la cotización de cierre del jueves, poniendo fin a una relación de 11 años de altibajos que muchos consideraron el acuerdo de capital privado más rentable que se conoce.

Bloomberg News había informado previamente sobre el plan de venta.

KUO estima triplicar ingresos en división porcícola

El conglomerado Grupo KUO inauguró este jueves tres plantas especializadas en el negocio porcícola en Yucatán bajo la marca Kekén, en las cuales invirtieron 200 millones de dólares con la intención de triplicar los ingresos de este negocio hacia 2025.

En entrevista, Fernando Senderos Mestre, presidente ejecutivo de la compañía, dijo que la infraestructura que ahora están presentando tienen la capacidad de seguirse expandiendo.

Falla servicio de voz de AT&T en líneas operadas

La directora de comunicación de AT&T México, Anabel López, afirmó que la incidencia a nivel nacional que presentó su red en la generación y recepción de llamadas fue con las líneas de las operadoras Telcel y Telmex, ambas de la compañía América Móvil.

"El día de hoy hubo reportes incorrectos alegando que se había anunciado un incidente que afectaba únicamente a nuestra red", indicó.

Apple paga a Irlanda el primer tramo por Bruselas

Apple ha transferido 1,500 millones de euros a una cuenta de garantía bloqueada del gobierno irlandés para hacer frente a la multa de 13,000 millones de euros impuesta por Bruselas en relación con las ventajas fiscales en Irlanda, según ha anunciado esta mañana el ministro de Finanzas del país, Paschal Donohoe.

Fibra industrial Terrafina congela sus compras 2018

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Terrafina, especializado en inmuebles industriales, no prevé incrementar el tamaño de su portafolio en 2018, pues prevé un entorno difícil en el país por las elecciones y por la renegociación del TLCAN.

Terrafina espera cerrar este año con ingresos por rentas por 200 millones de dólares, y distribuirá la mitad entre sus accionistas, dijo Alberto Chretin, presidente y director general de Terrafina.

Empleado de Starbucks llama 'frijolero' a hispano

Un empleado de una cafetería Starbucks en California escribió la palabra "beaner" (frijolero) en la taza de café de un hispano identificado como Pedro mientras realizaba una compra rutinaria en el área de La Cañada Flintridge.

El joven hispano aseguró haberle dicho su nombre al empleado, por lo que busca una explicación de cómo la calumnia racial -utilizada contra personas de ascendencia mexicana- fue escrita en su taza de café, según la cadena de noticias NBC.

Amazon y Walmart se pelean hasta la India

Amazon se enfrenta a un nuevo y poderoso desafío en el escenario mundial: su mayor rival minorista en Estados Unidos está uniendo fuerzas con su mayor competidor de comercio electrónico en India.

Walmart dijo esta semana que gastará 16,000 millones para comprar el 77% de Flipkart, la startupmás valiosa de la India que ha logrado mantener el terreno frente a Amazon en uno de sus mercados más grandes en el extranjero.

De Silicon Valley a Tijuana, el Tlcan cambiaría el panorama

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) fue firmado entre 1994 y 1995, época donde los smartphones, la inteligencia artificial o los asistentes personales apenas eran parte de investigaciones en varios laboratorios de tecnología.

El panorama de desarrollo en ese entonces es muy distinto al que se vive hoy, donde las tecnológicas tiene una relevancia mayor, tanto en economía como en aspectos sociales.

Páginas

DineroVer más