Decomisan casi 9 toneladas de cocaína en España

La policía española halló casi nueve toneladas de cocaína escondidas en un cargamento de bananas procedente de Colombia, en el mayor alijo en un contenedor de mercancías detectado en Europa, dijo el miércoles el Ministerio del Interior de España.

Seis personas fueron detenidas, cuatro en España y otras dos en la ciudad francesa de Lyon, luego de que policías y agentes de aduanas se incautaran de 8.74 toneladas de cocaína en un carguero que atracó el pasado domingo en el puerto de Algeciras, en el sur de España, explicó el ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Mudarte a Islandia, recorrer el mundo y te pagarán

La aerolínea islandesa de bajo costo WOW Air abrió una vacante para el verano que simplemente es el sueño de muchos, se trata de un trabajo por 10 semanas como creador de contenido para su guía de viaje.

Si eres contratado, la empresa ofrece -además de un salario conforme a las leyes laborales de Islandia- un departamento amueblado en el centro de Reykjavík, que será la sede de tu empleo. Además, te pagarán vuelos, hoteles, actividades y gastos cuando tú y tu acompañante viajen en nombre de WOW Air a los 38 destinos contemplados en la cobertura en todo el mundo.

Presidente de Irán ningunea a Trump

El presidente de Irán cuestionó el miércoles las discusiones de Estados Unidos y países europeos sobre el acuerdo nuclear de Teherán y desestimó a Donald Trump como un "comerciante" que carece de las calificaciones para lidiar con un complejo pacto internacional.

Fallan contra cancelación de programa DACA

Un juez federal falló el martes contra la decisión del Gobierno de Donald Trump de cancelar el programa que protege de la deportación a algunos jóvenes inmigrantes, y describió la argumentación del Departamento de Seguridad Nacional contra el programa como “caprichosa y arbitraria”.

El juez de distrito John D. Bates, de Washington, escribió que la decisión de rescindir el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) “fue ilegal y debe ser desechada”.

Condenan a sujeto que torturó a periodista en submarino

El inventor danés Peter Madsen fue sentenciado el miércoles a cadena perpetua por torturar y asesinar a la periodista sueca Kim Walldurante un viaje en el submarino privado de él, uno de los casos judiciales más controvertidos y macabros de la historia reciente de Dinamarca.

La jueza Anette Burkoe, del tribunal de la ciudad de Copenhague, dijo que ella y los dos jurados estuvieron de acuerdo en que la muerte de Wall fue un asesinatoy que Madsen no dio una explicación "digna de confianza".

Rusia advierte desorden mundial si EU viola pacto nuclear

Rusia advirtió hoy del peligro de "cualquier desviación, violación o incumplimiento" del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y un grupo de seis potencias y la Unión Europea únicamente en el "interés de alguien", en referencia tácita pero muy clara a Estados Unidos.

Ordenan desconectar a Alfie Evans y respiró por sí mismo

Alfie Evans y su familia se han dado a conocer por su lucha que llegó hasta los tribunales para intentar que el bebé continuara conectado a una máquina que sostenía su vida; sin embargo Alfie dio una tremenda sorpresa y al ser desconectado, respiró por sí mismo.

Detienen a presunto autor de masacre en Tennessee

 Las autoridades capturaron ayer al hombre que mató a tiros a cuatro personas e hirió a otras dos en un restaurante el fin de semana en Tennessee.

Travis Reinking, de 29 años, está en custodia policial, dijeron las autoridades.

Reinking fue detenido cerca de su apartamento, dijo la Policía Metropolitana de Nashville en Twitter. Colocó fotos del sujeto vestido, dentro de una patrulla policial.

Poco antes la Policía había emitido una orden de arresto contra Reinking por varios cargos de homicidio tras el tiroteo en el restaurante Waffle House en Nashville.

Sismos en el Pacífico mantiene en alerta a Nicaragua

 Un fuerte sismo de 5.5 grados en Nicaragua alertó al Pacífico y se esperan réplicas.

El movimiento telúrico en tierras nicaragüenses mantiene al país al tanto de la actividad sísmica en el Pacífico.El origen del movimiento se registró a 63 kilómetros de Jiquilillo, en Chinandega y a una profundidad de 20 kilómetros.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) reveló que el sismo fue producto del impacto entre las placas de Cocos y Caribe.

Páginas

DineroVer más
NacionalVer más