Dólar Foto: Internet

Al inicio de las operaciones cambiarias, el dólar libre se ofrece hasta en 18.92 pesos, es decir gana cinco centavos en comparación con el cierre del pasado viernes, y se adquiere en un precio mínimo de 17.40 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Dólar Foto: Internet

La Bolsa Mexicana de Valores ganaba en sus primeras operaciones de este lunes apoyada por las acciones de América Móvil en un entorno de muy reducido volumen por la ausencia de actividades financieras en Estados Unidos debido al feriado del “Día del Presidente”.

Peso Foto: Internet

El peso mexicano inicia la semana con ligeras pérdidas, debido a que el mercado cambiario opera con baja liquidez debido al cierre de actividades en Wall Street por conmemorarse el Día del Presidente este lunes.

Gasolina Foto: Internet

Todos los días sube el precio de la gasolina, se quejan taxistas, pero también lo hacen automovilistas particulares y esto fue confirmado por el empresario gasolinero Miguel Álvarez de Asco, quien dijo que el incremento es entre 1 y 3 centavos diarios.

Peso ante dólar Foto: Internet

El peso mexicano opera este viernes sin grandes cambios en medio de una recuperación global del dólar luego de que esta divisa tuviera cuatro jornadas de pérdidas consecutivas.

Dólar Foto: Internet

Los precios internacionales del petróleo operan con una tendencia mixta, en medio de la recuperación del dólar desde mínimos de tres años y con los mercados globales perfilando su mayor ganancia semanal en seis años.

Dólar Foto: Internet

El dólar estadounidense se vende hasta en 18.87 pesos, con una variación marginal al alza de un centavo en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 17.35 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Inflación Foto: Internet

El ‘fantasma’ de la inflación resurgió en Estados Unidos al aumentar 0.5 por ciento durante enero, respecto al mes previo, una cuarta parte de lo acumulado en todo un año, de acuerdo con los datos reportados por el Departamento del Trabajo de ese país.

Sector informal Foto: Internet

Las familias en México destinan en promedio un ocho por ciento de su ingreso para el pago de sus deudas, pero las que están en la base de la pirámide destinan hasta el 15 por ciento de su ingreso, ya que se financian en medios informales, “lo que es preocupante”, reconoció Carlos Serrano, economista en Jefe de BBVA Bancomer.

Dólar Foto: Internet

 Este jueves la moneda mexicana se beneficia de la debilidad del dólar en el mercado internacional, aunque su avance se ve limitado por el retroceso en los precios del petróleo.

Páginas

DineroVer más
NacionalVer más