Recuperan cuerpo de mexicano, murió al colapsar un puente en Baltimore

Recuperan cuerpo de mexicano, murió al colapsar un puente en Baltimore

l cuerpo del mexicano Carlos Daniel Hernández fue recuperado hoy en Baltimore, confirmó la canciller Alicia Bárcena
Por Redacción 16 Abril, 2024

El cuerpo del mexicano Carlos Daniel Hernández, que trabajaba en el puente de Key Brige que colapsó el 26 de marzo en Baltimore, fue recuperado hoy por las autoridades de Estados Unidos, confirmó la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.

Lee también: Dos mexicanos desaparecidos y uno herido por colapso de puente de Baltimore | La Mañanera de AMLO HOY 27 marzo 2024

En un mensaje en sus redes sociales, la canciller Bárcena destacó que Carlos Daniel Hernández representa a los trabajadores mexicanos en Estados Unidos.

 

“Nuestro más sentido pésame y acompañamiento consular a su familia”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que a través del Consulado en Washington y la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, se seguirá en contacto permanente con familiares de Carlos Daniel y de los demás familiares afectados por el terrible accidente para brindar todo el apoyo necesario.

Te puede interesar: VIDEO. El momento en que COLAPSA el mayor PUENTE de Baltimore, tras ser golpeado por un barco

Con el mexicano Carlos Daniel Hernández, quien también fue localizado en el interior de un vehículo, ya suman cuatro cuerpos recuperados de seis del accidente en el que el carguero Dali, de 300 metros de eslora y con bandera de Singapur, impactó contra la estructura y la derribo.

 

FBI abre investigación por el colapso del puente en Baltimore

El FBI abrió hoy 15 de abril de 2024 una investigación penal federal por el derrumbe del puente, informó el lunes The Washington Post, citando a dos funcionarios conocedores del asunto.

Lee también: Hay mexicanos desaparecidos tras colapso del puente en Baltimore

La investigación se centrará, al menos en parte, en el carguero Dali y en si su tripulación abandonó el puerto de Baltimore a sabiendas de que el barco tenía graves problemas en sus sistemas, dijo el Post.

El jefe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos informó por separado al Congreso la semana pasada de que había entrevistado a personal clave del carguero como parte de su investigación del accidente.

 

*BC