Un momento “horrible, que no se le desea a nadie”: Sobreviviente de CAMIONAZO

Un momento “horrible, que no se le desea a nadie”: Sobreviviente de CAMIONAZO

Jesús Enrique, contó que al momento del impacto del autobús contra el tráiler, él se encontraba dormido y solo sintió un “tronidazo” y al despertar ya estaba “encima de los otros asientos”
Por Redacción 31 Enero, 2024

Jesús Enrique Espinoza Pacheco, originario de Mocorito sobreviviente de camionazo en la carretera Mazatlán – Culiacán, habló sobre los momentos de terror que vivió y la impotencia que sintió al no poder ayudar a las personas que viajaban con él y perecieron en el siniestro.

En entrevista para el medio Puntualizando Portal, Espinoza Pacheco, explicó que vivió un momento “horrible, que no se le desea a nadie”, pues fue muy impactante mirar a tanta gente quemándose desesperada  y la sentir la impotencia de no poder hacer nada por salvar a esas personas.

Comentó, como es que logró salir del camión en llamas, cuando se acercó a uno de los pasajeros del  autobús para ayudarle a romper la ventana por la que dé un salto salieron del vehículo siniestrado. Sin embargo, no fue tarea fácil, pues por el grosor del polarizado, no lograban quebrar el vidrio para escapar.

Venía dormido

Jesús Enrique, contó que al momento del impacto del autobús contra el tráiler, él se encontraba dormido y solo sintió un “tronidazo” y al despertar ya estaba “encima de los otros asientos”.

Lee: Mercado de 'La Cuchilla' en Puebla en la LISTA NEGRA de Estados Unidos
 

Asimismo, dijo, con evidente pesar, que al ver a su compañero de al lado, ya estaba sin vida, que muy probablemente habría muerto al momento del impacto.

Apoyaron a otras personas a salir

Aunque no pudieron apoyar mucho, pues “todo pasó muy rápido”, ya que al impacto del camión contra el tráiler, se comenzaron a ver las llamas desde la parte de abajo del autobús, fue cuando Jesús Enrique, comenzó a gritar que rompieran las ventanas.

Platicó que al momento en que rompieron las ventanas, mucha gente no logró salir, ya que el “pánico se apoderó de ellos” y comenzaron a luchar por salir, “empezaron a jalarse de las greñas unos a otros y comenzaron a amotinarse”, y muchos no pudieron salir.

Sobreviven los choferes

Jesús Enrique, dijo que los dos choferes del autobús quedaron vivos, incluso pudo platicar con uno de ellos, sin embargo, “el más joven”, quien venía manejando, si sufrió fuertes heridas en el accidente.

Te puede interesar: Mercado de 'La Cuchilla' en Puebla en la LISTA NEGRA de Estados Unidos
 

También, contó que el tráiler estaba atravesado en los dos carriles, por lo que no había ninguna luz o señalamiento que pudiera predecir que el vehículo se encontraba en medio de la carretera, por lo que les fue imposible esquivarlo.

Explicó que al platicar con el chofer, dijo que alcanzó a esquivarlo, para no pegarle de frente, pero no pudo maniobrar mucho, pues el tráiler se encontraba atravesado y tapaba completamente los dos carriles de la carretera.

Además dijo que, los cuerpos de emergencia duraron al más de una hora en llegar al lugar del siniestro.

Entre las personas a las que puedo ayudar a salir, se encuentra Arón, de 14 años, quien fue uno de los primeros que trasladaron al hospital para recibir atención médica.

Volvió a nacer

Jesús Enrique, cuenta que no quiso recibir ayuda médica para que hubiera oportunidad a personas más graves, ya que él solo resultó con golpes en las pierna, incluso las tiene inflamadas, por lo que irá a revisión médica.

El accidente

Durante las primeras horas de este martes 30 de enero autoridades dieron a conocer sobre el cierre de la maxipista Mazatlán - Culiacán, en sentido del puerto hacia la capital sinaloense; minutos más tarde se dio a conocer que el motivo del cierre de la pista se debió a un accidente donde se vio involucrado un autobús de pasajeros y un tráiler.

De acuerdo con las autoridades, el tráiler se encontraba volcados sobre la autopista y al parecer el conductor del autobús no miró la pesada unidad volcada por lo que terminó por chocar contra este y posteriormente vino el incendio que cobró la vida de más de una decena de personas.

En un principio se manejó información de que se trataba de un transporte de pasajeros, sin embargo, más tarde el presidente de Autoservicios del Norte de Sinaloa S.A de C.V, Armando Pineda; mencionó que el camión accidentado en la maxipista Mazatlán -Culiacán esta madrugada, donde varios pasajeros perdieron la vida, no pertenece a los Norte de Sinaloa sino al Grupo de Transportes Baldenebro.

*MG