Vecinos denunciaron que volvió a atacar el as3sino serial de perros en Xochimilco

Vecinos denunciaron que volvió a atacar el as3sino serial de perros en Xochimilco

De acuerdo con los primeros reportes, los vecinos denunciaron ante las autoridades la aparición de otro perrito, quien presentaba huellas de tortura
Por Redacción 18 Enero, 2024

Vecinos denunciaron que volvió a atacar el asesino serial de perros en Xochimilco, después de que localizaron otro lomito torturado en Bosque de Nativitas

Durante la tarde de este 17 de enero, vecinos localizaron los restos de otro lomito torturado que habría sido víctima del asesino serial de perros en el Bosque de Nativitas en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.

Lee: Desplazamiento Masivo de familias en Chiapas; huyen de la narc0violenci4
 

De acuerdo con los primeros reportes, los vecinos denunciaron ante las autoridades la aparición de otro perrito, quien presentaba huellas de tortura, tal como ha ocurrido con los otros 22 canes que también habrían sido asesinados.

El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en tanto peritos de la Fiscalía General de Justicia de la capital comenzaron las investigaciones sobre la víctima que podría obedecer al actuar de un asesino serial de animales.

¿Qué sabemos sobre el asesino serial de perros en Xochimilco?

Vecinos de la zona explicaron que desde hace varias semanas iniciaron a aparecer perritos a la vista de todos con huellas de violencia, por lo que solicitaron a las autoridades una pronta indagatoria para dar con el o los responsables, debido a que ya son decenas de canes las víctimas de las agresiones.

La alcaldía Xochimilco aseguró a los vecinos, durante las juntas de trabajo, que policías realizan labores de vigilancia las 24 horas en el bosque; sin embargo, no han localizado al presunto asesino serial.

Te puede interesar: Detienen a Raymundo “N”, exalcalde de Toluca acusado de secuestro exprés
 

El caso se ha viralizado en redes sociales debido a que los perros muestran signos de ataques con machetes u otros objetos punzocortantes, además los han hallado desmembrados, descuartizados y con signos de maltrato animal.

Vecinos denuncian el asesinato de 22 perritos en Xochimilco

Hasta el momento, los vecinos han realizado todo el protocolo, ya que primero presentaron una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la CDMX desde agosto de 2023.

Después interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, e incluso han acudido ante el Congreso de la CDMX.

De acuerdo con el Código Penal de la capital, el maltrato o crueldad animal se clasifica como delito culposo para ser sancionados hasta con 2 años de prisión si las lesiones infligidas no ponen en peligro su vida, y hasta 4 años si le provocan la muerte.

*MG