Así fue captada la balacera que inició en Neza y terminó en el estacionamiento del AICM

VIDEO. Así fue captada la balacera que inició en Neza y terminó en el estacionamiento del AICM

Supuestamente, los uniformados les pidieron a los civiles que se detuvieran, pero en el video se observa que le conductor echa en reversa para huir de los policías, quienes les dispararon
Por josuel 11 Agosto, 2023

Durante la madrugada de este miércoles 9 de agosto, policías municipales de Nezahualcóyotl persiguieron a un vehículo con 3 personas a bordo por negarse a una revisión tras una denuncia ciudadana, de acuerdo a la Dirección General de Nezahualcóyotl.

Las autoridades informaron que los sujetos a bordo de un auto Nissan Platina, con placas de circulación PDV9717 presuntamente estaban armados, por lo que elementos municipales se dieron a la tarea de ubicar dicha unidad. Los sujetos intentaron darse a la fuga cuando policías de Nezahualcóyotl les pararon el alto para una revisión.

Posteriormente, la persecución llegó hasta el interior de la Terminal 2 del AICM en donde se desató el enfrentamiento con armas de fuego, entre los elementos de seguridad y los civiles. Aparentemente los uniformados solicitaron apoyo.

Lee: VIDEO. Fallece chofer de pipa tras explosión en Escobedo, Nuevo León
 

Por su parte, el periodista Ciro Gómez Leyva difundió imágenes de las cámaras de seguridad en donde se muestra el momento en que el conductor del Nissan Platina llega al estacionamiento del AICM, seguidos de la patrulla de Neza, de donde bajan policías y les exigen que desciendan del vehículo particular, aproximadamente a las 05:00 horas de ayer.

En el video mostrado por Gómez Leyva, se que dentro del estacionamiento, dos mujeres y un hombre salen del Platina blanco y caminan en ese lugar, mientras los policías de Neza los esperaron hasta que regresaron a su auto.

Supuestamente, los uniformados les pidieron a los civiles que se detuvieran, pero en el video se observa que le conductor echa en reversa para huir de los policías, quienes les dispararon.

Te puede interesar: VIDEO. Exhiben a chófer del Metrobús CdMx BORRACHO; iba peleando y atropellando gente
 

El hombre resultó herido en el brazo y una de las mujeres, en la cabeza. Tras el enfrentamiento los tres sujetos del vehículo particular y dos policías de Nezahualcóyotl fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de la Secretaría de Marina (Semar) y Policía Auxiliar, además incautaron un arma de fuego y un vehículo.

Cabe destacar, que dos de los civiles resultaron heridos, por lo que testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencias, quienes trasladaron a una mujer, de entre 20 y 25 años, por trauma en el cráneo de lado derecho al Hospital Gustavo Baz.

*MG