Habitantes de Valladolid en Yucatán amarran a un poste a empleado de CFE por falta de luz

VIDEO. Habitantes de Valladolid en Yucatán amarran a un poste a empleado de CFE por falta de luz

Aunque uno de sus compañeros observa los hechos, no hace nada por rescatarlo
Por Redacción 9 Agosto, 2023

Hartos de no contar con el suministro eléctrico por tres días, habitantes del municipio de Valladolid, en Yucatán, "retuvieron" y posteriormente amarraron a un poste de luz a un trabajador de la CFE.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Santa Lucía, donde un grupo de pobladores decidieron "retener" a uno de los empleados de la empresa productiva cuando se encontraban realizando labores técnicas.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 31 julio 2023 | CFE tiene la energía suficiente para abastecer a México durante los próximos años

En un video que circula en redes sociales, se puede observar cómo la gente amarra al trabajador a un poste de luz sin que este oponga resistencia; incluso se puede escuchar a la gente pedirle que no se ría y se ponga "serio", mientras le toman algunas fotografías para enviárselas a las autoridades como medida de presión.

Aunque uno de sus compañeros observa los hechos, no hace nada por rescatarlo.

De acuerdo con información de medios locales, el empleado de la comisión no fue golpeado, aunque se desconoce el tiempo que estuvo amarrado en el poste.

Cabe señalar que la CFE no se ha pronunciado al respecto a estos hechos.

 

*BC