VIDEO. Coacalco, Edomex. Presuntos extorsionadores incendian combi

VIDEO. Coacalco, Edomex. Presuntos extorsionadores incendian combi

Al menos seis sujetos armados, a bordo de tres motocicletas, detuvieron la unidad. Tras amagar al operador, bajaron a los pasajeros, rociaron el vehículo con gasolina y le prendieron fuego
Por Redacción 2 Agosto, 2023

En Coacalco, Estado de México (Edomex), presuntos extorsionadores incendiaron una combi alrededor de las 5:00 horas de este martes 1 de agosto de 2023.

El hecho fue denunciado y compartido en redes sociales, como en la grabación difundida por @FernandoCruzFr7, donde se aprecia al vehículo envuelto en llamas.

De acuerdo con información difundida en medios locales, poco antes de las 5:00 horas, al menos seis sujetos armados, a bordo de tres motocicletas, detuvieron la unidad. Tras amagar al operador del transporte público, bajaron a los pasajeros, rociaron el vehículo con gasolina y le prendieron fuego.

Lee: Cayó “El Peluche” en Hidalgo
 

La combi, identificada por pertenecer a la ruta STM Grupo Villa de las Flores S.A. de C.V., fue incendiada cuando se encontraba sobre el Boulevard de las Rosas, mientras se dirigía hacia la estación del Metro Moctezuma, en la Ciudad de México.

El video, al parecer, fue captado por otro transportista, quien hace un llamado a sus compañeros y brevemente les explica lo sucedido. “Tengan precaución, compañeros. (…) le quemaron su camioneta”, alcanza a escucharse.

Al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos, así como personal de Protección Civil. Asimismo, no se reportan pasajeros lesionados, aunque trascendió que el conductor de la unidad sufrió una herida en una pierna.

Te puede interesar: VIDEO. Investigan a Policías estatales por conductas inapropiadas en Encarnación de Díaz, Jalisco
 

Tras prenderle fuego a la combi, los presuntos extorsionadores dejaron un mensaje con una supuesta amenaza de cobro de piso para los dirigentes de dicha ruta de transporte que circula por Coacalco.

En el lugar del incidente, en la colonia Villa de las Flores, se encuentran policías del Estado de México para comenzar con los trabajos de la carpeta de investigación correspondiente.