Tromba de arena arrasó en Guaymas y Empalme; dejo sin luz la zona

VIDEO. Tromba de arena arrasó en Guaymas y Empalme; dejo sin luz la zona

Si fue un fenómeno sorpresivo, no había una previsión en ese sentido, sí fue violento, tiró 23 postes de luz en Guaymas, 40 postes en Empalme
Por Redacción 22 Julio, 2023

En los últimos meses se han registrado grandes fenómenos, de los más fuertes, uno de calor y ahora de arena con una tromba que azoto en Guaymas y Empalme. Las comunidades se quedaron sin energía eléctrica.  

La CFE desplegó en el estado de Sonora a un equipo conformado por 136 trabajadores electricistas, 24 grúas y 51 vehículos para lograr restablecer el servicio en su totalidad, tras ser afectados por el fenómeno natural.

En redes sociales circulan los videos de la llegada de la tormenta de arena en diferentes puntos de los dos municipios de Sonora, en algunos se ve cómo la gente en un principio está maravillada por la nube y conforme se acerca comienza el temor.

Te puede interesar: Idealizan a guerrilleras en libros para docentes, SEP muestra movimientos armados

"Si fue un fenómeno sorpresivo, no había una previsión en ese sentido, sí fue violento, tiró  23 postes de  luz en Guaymas, 40 postes en Empalme y se llevó el techo de casas de gente más humilde”

El ultimo fenómeno es de una impresionante tormenta de arena en los municipios de Guaymas y Empalme, Sonora, que quedó registrada en video.

Lee: AMLO le da voz a madre buscadora de Argentina, pero no a las mexicanas

El gobernador Alfonso Durazo indicó que hoy mismo quedaría restablecido el 100 por ciento del servicio eléctrico en Guaymas.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, la tormenta de arena afectó el servicio eléctrico de 55 mil 162 usuarios, quienes representan el 5 por ciento de los usuarios totales en la región.

*MG