En menos de 48 horas, ciclones como Calvin podrían entrar al Pacifico

En menos de 48 horas, ciclones como Calvin podrían entrar al Pacifico

La primera tiene un 90% de probabilidad que en 48 horas una zona de baja presión
Por Redacción 8 Julio, 2023

Son dos zonas las que están siendo vigiladas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) porque en menos de 48 horas se pueden desarrollar ciclones tropicales en el océano Pacífico.

La primera zona de baja presión que podría desarrollarse como la tormenta tropical Calvin en las próximas 48 horas provocará lluvias intensas en los estados de: Nayarit, Colima, Jalisco, Guanajuato, y Aguascalientes.

Te puede interesar: Elecciones 2024. Claudia Sheinbaum es promovida en espectaculares con un libro que no existe

Precisó que ambos sistemas interaccionarán con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país y con el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en las regiones mencionadas.

Además, la dependencia federal agregó que en el sur del territorio nacional, habrá lluvias puntuales intensas en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Lee: VIDEO. Se registra FUERTE INCENDIO en plataforma de PEMEX en Sonda de Campeche

La primera tiene un 90% de probabilidad que en 48 horas una zona de baja presión evolucione a tormenta tropical y la otra es de menor probabilidad, sólo un 20%.

El SMN indicó que la onda tropical número 11 se desplazará sobre el sureste mexicano y se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca.

 

*MG