Elementos de la SSC detienen a mujeres “halcones” del AICM; vigilaban casas de cambio

Elementos de la SSC detienen a mujeres “halcones” del AICM; vigilaban casas de cambio

Las mujeres vigilaban quién cambiaba dinero en efectivo y luego avisaba a sus cómplices para que asaltaran a sus víctimas
Por Redacción 30 Junio, 2023

Este viernes, dos mujeres fueron arrestadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), presuntamente por estar relacionadas con bandas que se dedican a robar a clientes que salen de casas de cambio con dinero.

Las mujeres fueron identificadas como Cinthya “N” y Dulce “N”, tras ser acusadas de estar en casas de cambio del aeropuerto, vigilando quién cambiaba dinero en efectivo, para luego identificar a sus víctimas y posteriormente avisarles a sus cómplices en la calle para que las asaltaran.

Lo anterior fue dado a c conocer por el periodista Carlos Jiménez, quien resaltó que fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y solicitó denunciarlas en caso de reconocerlas.

Te puede interesar: La cantante Nayeli Cinco cumplió una semana secuestrada; exigen su liberación a cambio de trabajadores de seguridad

“Si las reconoce, denúncielas en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX)”, señaló en su cuenta de Twitter.

Aunado a lo anterior, en las redes sociales las reacciones no se hicieron esperar, por lo que varios internautas las señalaron de vigilar y ser informantes para una banda delincuencial.

“Así exactamente asaltaron a mi papá, lo dejaron inválido por una bala en la médula espinal”.

“Es muy común escuchar de asaltos a quienes van a comprar dólares a las casas de cambio de la terminal 1. No solo son estas finísimas damas, hay muchos vigilantes”.

Por otro lado, hubo quienes desconfiaron de la justicia, pues asegura que salen en dos meses, además, las acusaron de ser influencers.

“Al menos la última no está fea del ombligo, como la tiktokera de la plaza Antara”.

“Y de seguro también son influencers, en sus canales enseñan como atracar”, fueron algunos de los comentarios.

Con información de Excélsior

*ARD