AMLO asegura que ya no hay corrupción en la CRE

AMLO asegura que ya no hay corrupción en la CRE

Listos los avances de reforma para fortalecer la CFE, pero no aumentará el precio de tarifas: AMLO
Por Redacción 13 Septiembre, 2021

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) los consejeros "son gente honesta", además de que ya se han eliminado la corrupción y los moches del órgano regulador.

El mandatario dijo que anteriormente había un problema en ese organismo, así como en otros, pues empezó la corrupción con la toma de decisiones que se llevó a cabo tras Reforma Energética, con la que, acusó, se entregaron "concesiones a diestra y siniestra".

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 13 Septiembre 2021 | Interés de los migrantes mexicanos en EU por participar en las elecciones en México

Desde Palacio Nacional, López Obrador cuestionó sobre los 20 mil barriles diarios de 3 millones que se ofrecieron con la reforma, la cual dijo, todos los medios apoyaron.

"Dije todo el apoyo, han pasado cinco años, están extrayendo 20 mil barriles diarios de 3 millones que ofrecieron. ¿No es un fraude?, ¿No mintieron? Todos los medios apoyando la reforma energética (...)  Hicieron la reforma, sacaron provecho unos cuantos y no se benefició", dijo

 

Reforma para fortalecer CFE

Por otra parte, dijo que hay avances en reforma para fortalecer a CFE, se presentará este mes.

Antes de que termine septiembre, el presidente enviará una iniciativa de reforma para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esto, con el fin de que no aumente el precio de la luz, evitar los apagones y favorecer a las familias y empresas mexicanas en su consumo de energía. 

“Voy a enviar la iniciativa de reforma a la Constitución para fortalecer a la CFE, la voy a enviar este mes, antes de que concluya este mes, ya se está trabajando, vamos avanzados, va a ser una muy buena iniciativa para garantizar que no aumente el precio de la luz”, insistió.

*BC *JR