VIDEO. Con música de banda y lamentos, familia de RATERO lo despide en funeral: Piden justicia

VIDEO. Con música de banda y lamentos, familia de RATERO lo despide en funeral: Piden justicia

Una familia subió el volumen de la canción 'Niño Sicario' de Calibre 50, mientras velaba a uno de los presuntos ladrones abatidos en Iztapalapa.
Por Redacción 7 Agosto, 2021

3 presuntos delincuentes fueron acribillados a balazos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Iztapalapa, y recientemente el periodista Carlos Jiménez, compartió en su cuenta de Twitter, un video donde se observa a la familia de uno de los 3 criminales, velando al difunto con música de banda.

De fondo se puede escuchar un famoso narcocorrido del grupo Calibre 50 llamada ‘Niño Sicario’.

Las mujeres que aparecen en el video son las mismas que se volvieron virales tras llorar en el lugar de los hechos a unos de los presuntos criminales tras el tiroteo donde agentes de la SSC los abatieron a balazos en Iztapalapa.

Contexto del enfrentamiento

El pasado 04 de agosto en la colonia El Paraíso, elementos de la policía abatieron a 3 presuntos ladrones que se dedicaban al robo por internet, con falsas ofertas, haciendo múltiples fraudes.

Según los primeros reportes, dos murieron en el lugar, otro más fue herido, y posteriormente trasladado a un hospital donde perdió la vida. En la banqueta, unas mujeres se acercaron para llorarle a sus familiares abatidos.

“Era un niño… por qué tenías que ser tú”, gritaron mujeres desconsoladas. “Era un niño cu…”, se escuchaba en las grabaciones difundidas en redes sociales.  

Con antecedentes penales

Los reportes policiacos indicaron que uno de los sujetos abatidos contaba con antecedentes penales por robo. Fue atrapado en 2017, pero quedó libre. Hoy, ya no están.

El periodista Carlos Jiménez apuntó que, el domingo pasado, dos de ellos habían sido captados por cámaras de seguridad tras balear a un automovilista que asaltaron.

*VV