Extrañas muertes de los sicarios del CJNG

 | nacional

martes, 07 de julio de 2020
Extrañas muertes de los sicarios del CJNG

El Anestesia fue ingresado al Hospital General de Occidente, tenía antecedentes de obesidad, hipertensión, tabaquismo y asma; aparentemente murió por COVID-19

Por 
Redacción
31 de Mayo de 2020 , 04:11 pm
Extrañas muertes de los sicarios del CJNG

Luego de que se reportara la muerte de Enrique Alejandro Pizano Jiménez, alias “El Anestesia” o “Sacristán”, identificado como el secretario particular de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, “El Mencho”, se generó mucho hermetismo de las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2 de Puente Grande, la cárcel donde se encontraba desde su captura en 2015.

La Secretaría de Salud informó que “El Anestesia”, de 47 años, fue ingresado al Hospital General de Occidente y que tenía antecedentes de obesidad, hipertensión, tabaquismo y asma. Aparentemente murió por COVID-19. De acuerdo con medios de comunicación locales como Milenio Jalisco, en esa misma cárcel habría más reos infectados y tres muertos, entre ellos dos narcotraficantes.

Entérate: Gobierno de Barbosa arma denuncia penal por tema fiscal contra la hija del rector de la BUAP

De acuerdo con el portal Infoabe, el anestesia fue capturado en 2015, se le ubicaba en el círculo de seguridad más cercano del Mencho y de ser responsable de localizar inmuebles para ser utilizarlos como casas de seguridad y para almacenar precursores químicos. También se le identificó, junto con Heleno Madrigal Virrueta, alias “El 20”, como parte importante en los disturbios del 1 de mayo de 2015 cuando integrantes del CJNG derribaron un helicóptero Cougar 1009 de la Fuerza Aérea que dejó un saldo de ocho soldados y una policía federal muertos.

Lee también: Revelan Audio donde exnovio de Michel Ivonne le pide verla en el lugar donde fue violentada

Sin embargo, la extraña muerte por posible COVID-19 de Enrique Alejandro Pizano no es la primera que ocurre en el centro penitenciario ubicado en El Salto, Jalisco.

Antes de la muerte de “El Anestesia” ocurrieron otros casos en situaciones que no han logrado ser esclarecidas. Como lo reveló La Unión Jalisco, el 20 de agosto de 2019 fue asesinado Heleno Madrigal Virrueta, alias el 20, identificado como cabecilla del CJNG. Sus compañeros de celda lo encontraron suspendido y atado del cuello en una de las vigas del dormitorio. La Fiscalía General de Jalisco lo consideró un suicidio.

“El 20” fue detenido en marzo pasado por más de 80 elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un operativo en Tequisquiapan, en Querétaro, junto a cuatro supuestos cómplices. Los delitos de los que se le acusaba fueron portación de armas exclusivas del ejército, delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Te recomendamos: (Video) Fallece elemento de la Policía Estatal de Puebla en accidente en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca

En julio de 2018 ocurrió la muerte de Adrián Gómez Meza, contador del Cártel Jalisco (CJNG), sin embargo, las autoridades también aseguraron que se trató de un suicidio.

De acuerdo con una investigación de Reporte Índigo, Adrián Gómez Meza fue promovido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como candidato suplente a la candidatura municipal de Puerto Vallarta en el 2003. Así lo reveló un informe del mismo partido político. Fue registrado por el Comité Directivo Estatal del PRI como el suplente del candidato propietario a la presidencia municipal del puerto, Gustavo González Villaseñor. La dupla ganó los comicios de uno de los municipios más importantes en el estado.

En la administración municipal 2004-2006 de Puerto Vallarta, Gómez Meza encabezó la Oficialía Mayor Administrativa- una de las funciones más importantes del Ayuntamiento- en donde despachó del 1 de enero de 2004 al 31 de diciembre del 2006, según lo confirmó el municipio vía transparencia (expediente 486/2018). Posteriormente, regresó en el trienio 2010-2012 encabezado por el entonces presidente municipal priista, Salvador González Reséndiz. En ese periodo, Gómez Meza se desempeñó como titular de la Subdirección Administrativa de Seguridad Pública y Academia de Puerto Vallarta.

Te puede interesar: Arrestan a policía que provocó la muerte de George Floyd en Minneapolis

En abril de 2018, Gómez Meza fue aprehendido. Su captura, efectuada por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) hoy Fiscalía General, sacudió al ámbito político-empresarial de ese destino turístico, pues eran conocidos sus vínculos con el poder público y con el sector transportista, en el cual participaba como un empresario más del ramo.

Se esperaba su declaración sobre los vínculos de 11 empresas con el CJNG. Sin embargo, su cuerpo fue encontrado colgado con una soga en la parte alta del gimnasio de Puente Grande.

Otro deceso ocurrió en mayo de 2018, cuando localizaron sin vida a Gerardo Mendoza Chávez, a quien se le atribuye el asesinato del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos. Además de traficar con metanfetamina, cocaína y marihuana. Fue detenido el 9 de mayo de 2018 y solo tres días después fue ejecutado. Según fuentes extraoficiales, Gerardo Mendoza fue asesinado cerca de las 22:00 horas, por un preso que lo golpeó en la cabeza con un tronco de madera.

Tags:
  • # Ejecuciones
  • # CJNG
  • # penal de puente grande
  • # puente grande
  • # el mencho




Más de Nacional
7 de Julio de 2020
Una mayoría no considera amigou a Trump

La relación entre México y Estados Unidos siempre será definida en términos diplomáticos como intensa, pero con sentimientos encontrados.

Tras casi cuatro años de gobierno, la mala imagen del presidente Trump entre los mexicanos es...

6 de Julio de 2020

De acuerdo con el reporte del Cenapred, el volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas 165 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones de bajas cantidades de ceniza.

Asimismo, se registraron 10 minutos de tremor de...

6 de Julio de 2020
Función Pública inhabilita a empresa de hijo de Manuel Bartlett por fallas en compra de ventiladores

La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció una sanción económica y una inhabilitación contra la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, por...

6 de Julio de 2020
Justin Trudeau no asistirá a reunión en Washington con Trump, asegura AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no irá a la reunión en Estados Unidos para celebrar la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y...

6 de Julio de 2020
Autoriza tribunal español extradición de Emilio Lozoya exdirector de Pemex a México

La Audiencia Nacional española (AN) acordó este lunes la extradición a México del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, para ser juzgado por un presunto fraude de 280 millones de dólares en su...

5 de Julio de 2020

El Cenapred reportó que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl tuvo 201 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones de bajas cantidades de ceniza, además, se registraron 63 minutos de tremor de baja amplitud y una...

5 de Julio de 2020
“Sin miedo al éxito”, policía narra su triunfo en reto de lagartijas

Durante las protestas realizadas por dueños de gimnasios en el Zócalo de la CDMX la tarde del viernes, un policía de Tránsito aceptó el reto de lagartijas de uno de los manifestantes.

Tras vencer al “musculoso” hombre, el policía segundo Pablo Eduardo Ramírez...

5 de Julio de 2020
Avioneta aterriza y se incendia en carretera de QRoo

Una avioneta se incendió al aterrizar de emergencia en la carretera Chunhuhub–José María Morelos, en Quintana Roo. Los tripulantes salvaron la vida y huyeron.

Conductores que transitaban sobre la carretera dieron aviso a las autoridades para que acudieran a...

5 de Julio de 2020
Tomaremos una decisión sobre festejos patrios cuando llegue el momento: López-Gatell

Hugo López-Gatell dijo que todavía es temprano para saber si se realizan los festejos patrios, de cara a la conmemoración del Día de la Independencia en México.

En conferencia de prensa, en la que se dio a conocer que van 30 mil 366 muertes por coronavirus en...

5 de Julio de 2020
Enfermo de Covid escapa de hospital y muere en la calle

Un enfermo de Coronavirus Covid-19, se escapó con violencia de un Hospital del IMSS en Los Cabos, pero murió a los pocos minutos de haberse dado a la fuga.

“…El paciente era atendido en el área Covid-19 en las instalaciones del nosocomio, desde el pasado 30...