(VIDEO) Graban a notario golpeado a su esposa para sacarla de su casa

 | nacional

martes, 07 de julio de 2020
(VIDEO) Graban a notario golpeado a su esposa para sacarla de su casa

Álvarez de Alba intentaba quitarle las llaves de la casa. “Es mi casa, Horacio. No me la puedes quitar”, dijo su esposa

Por 
Redacción
28 de Mayo de 2020 , 07:25 pm

Horacio Aguilar Álvarez de Alba, titular de la Notaría no. 102 del Estado de México, agredió físicamente su esposa a fuera de su domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan.

La agresión fue captada en un video difundido en redes sociales y muestra al funcionario estatal forcejeando con la mujer, quien está hincada sobre la banqueta de su casa.

Te puede interesar: Gobierno de Barbosa arma denuncia penal por tema fiscal contra la hija del rector de la BUAP

Álvarez de Alba intentaba quitarle las llaves de la casa. “Es mi casa, Horacio. No me la puedes quitar”, dijo su esposa, de acuerdo con información de Sin embargo.

En la grabación se observa a dos hombres que intentaron intervenir en la discusión. Luego de que el autor del video les aclara que los involucrados son esposos, los sujetos simplemente se apartaron.

La señora pidió a los hombres que le ayudaran y llamaran a la policía pero los hombres argumentaron que no podían hacerlo porque “él es su esposo”, por lo que ella recalcó que la estaba agrediendo.

“Si puede, mírelo como se está poniendo”, expresó la víctima.

Luego de que la mujer pudo pararse, caminó hacia la casa, sin embargo, Horacio Aguilar caminó más rápido e intentó cerrar la puerta para no dejarla pasar.

“No me puedes sacar de ahí, es mi casa. No te las voy a dar”, expuso la esposa del funcionario, a lo que él respondió “¿quieres por las buenas o por las malas’”, mientras que la mujer le cuestiona “¿me estás amenazando?”.

La persona que grabó el video comentó que no podían hacer las cosas así y que la dejara pasar. El titular de la Notaría del Estado de México insistió y recalcó “ahorita es ahorita, que me dé las llaves”.

La mujer pidió que siguieran grabando al mismo tiempo que preguntó si ya habían llamado a la policía.

En ese momento, el hombre tomó a su esposa del pantalón y se lo subió, por lo que ella gritó que la dejara en paz porque la estaba lastimando.

“Me estás lastimando, déjame. Entiéndelo, esta es mi casa, no me puedes sacar de aquí”, añadió la señora.

A pesar del forcejeo, el notario logró quitarle las llaves y las aventó lejos de ella. “Esta no es tu casa, tú no tienes nada aquí”, le respondió mientras la jalaba para sacarla del inmueble.

Usuarios de redes sociales mostraron indignación ante el trato del Notario hacia la mujer y la falta de acción de las personas bajo el argumento de que están casados.

Giss Contreras tuiteó que Horacio Aguilar fue señalado anteriormente por abuso y acoso sexual de al menos 10 alumnas de la Escuela Libre de Derecho.

“Esto se escribió en el tendedero de la Escuela Libre de Derecho sobre Horacio Aguilar Álvarez De Alba notario 102 del Estado de México”, publicó @gisscontreras.

*AR

Tags:
  • # Estado de México
  • # Horacio Aguilar Álvarez de Alba
  • # Escuela Libre de Derecho




Más de Nacional
7 de Julio de 2020
Una mayoría no considera amigou a Trump

La relación entre México y Estados Unidos siempre será definida en términos diplomáticos como intensa, pero con sentimientos encontrados.

Tras casi cuatro años de gobierno, la mala imagen del presidente Trump entre los mexicanos es...

6 de Julio de 2020

De acuerdo con el reporte del Cenapred, el volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas 165 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones de bajas cantidades de ceniza.

Asimismo, se registraron 10 minutos de tremor de...

6 de Julio de 2020
Función Pública inhabilita a empresa de hijo de Manuel Bartlett por fallas en compra de ventiladores

La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció una sanción económica y una inhabilitación contra la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, por...

6 de Julio de 2020
Justin Trudeau no asistirá a reunión en Washington con Trump, asegura AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no irá a la reunión en Estados Unidos para celebrar la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y...

6 de Julio de 2020
Autoriza tribunal español extradición de Emilio Lozoya exdirector de Pemex a México

La Audiencia Nacional española (AN) acordó este lunes la extradición a México del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, para ser juzgado por un presunto fraude de 280 millones de dólares en su...

5 de Julio de 2020

El Cenapred reportó que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl tuvo 201 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones de bajas cantidades de ceniza, además, se registraron 63 minutos de tremor de baja amplitud y una...

5 de Julio de 2020
“Sin miedo al éxito”, policía narra su triunfo en reto de lagartijas

Durante las protestas realizadas por dueños de gimnasios en el Zócalo de la CDMX la tarde del viernes, un policía de Tránsito aceptó el reto de lagartijas de uno de los manifestantes.

Tras vencer al “musculoso” hombre, el policía segundo Pablo Eduardo Ramírez...

5 de Julio de 2020
Avioneta aterriza y se incendia en carretera de QRoo

Una avioneta se incendió al aterrizar de emergencia en la carretera Chunhuhub–José María Morelos, en Quintana Roo. Los tripulantes salvaron la vida y huyeron.

Conductores que transitaban sobre la carretera dieron aviso a las autoridades para que acudieran a...

5 de Julio de 2020
Tomaremos una decisión sobre festejos patrios cuando llegue el momento: López-Gatell

Hugo López-Gatell dijo que todavía es temprano para saber si se realizan los festejos patrios, de cara a la conmemoración del Día de la Independencia en México.

En conferencia de prensa, en la que se dio a conocer que van 30 mil 366 muertes por coronavirus en...

5 de Julio de 2020
Enfermo de Covid escapa de hospital y muere en la calle

Un enfermo de Coronavirus Covid-19, se escapó con violencia de un Hospital del IMSS en Los Cabos, pero murió a los pocos minutos de haberse dado a la fuga.

“…El paciente era atendido en el área Covid-19 en las instalaciones del nosocomio, desde el pasado 30...