Refuerzan seguridad en casa de titular de la SSP en BC tras ataque con dron

 | nacional

jueves, 19 de julio de 2018
Refuerzan seguridad en casa de titular de la SSP en BC tras ataque con dron

El dron estaba cargado con dos granadas de fragmentación que no detonaron

Por 
Redacción
11 de Julio de 2018 08:00 pm

Policías estatales y de la Fiscalía del estado, revisan a detalle la casa del secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Sosa Olachea, ubicada en Tecate, en busca de pistas, tras la caída de un dron cargado con dos granadas de fragmentación que no detonaron, en una zona de descanso dentro de la finca.

Desde la caída del artefacto el martes, los protocolos de seguridad incrementaron en el lugar, varias patrullas vigilan el entorno y elementos de la Policía Estatal custodian las márgenes del rancho.

Las granadas de fragmentación fueron puestas a disposición del Ejército Mexicano, mientras que el dron es analizado por la Unidad de Inteligencia de la Policía Estatal, se pretende que la computadora del artefacto pudiera dar una idea de donde pudo haber levantado el vuelo.

Además de las granadas, el dron llevaba un mensaje y fotografías de la finca, contaba con cámara y registro de audio.

El dron fue visto por los elementos de seguridad del rancho cuando cayó de una terraza.

La casa del secretario se encuentra en el kilómetro 4.5 de la carretera Tecate-Ensenada, cuenta con varios módulos de vivienda, canchas de frontón y tenis, espacios para esparcimiento y una capilla.

Es habitada por el secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Sosa Olachea, algunos empleados y varios perros.

Por razones de la investigación que lleva la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, con la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por los artefactos explosivos, Sosa Olachea se reserva el nombre del cártel del cual sospechan.

 

Con información Ernesto Villalpando/ Noticieros Televisa



Más de Nacional
18 de Julio de 2018

Ana Lizbeth Polina Ramírez, fue encontrada muerta y envuelta en una cobija en un lote baldío de la Colonia Vistas del Río, en Juárez, Nuevo León

Ana Lizbeth Polina Ramírez, la niña de ocho años que había sido secuestrada el pasado domingo 15 de julio, fue...

18 de Julio de 2018

La compañía canadiense Khiron Life Sciences Corp, especializada en marihuana medicinal, incluyó al ex presidente mexicano Vicente Fox Quesada en su Junta Directiva, con lo que será asesor estratégico y embajador de la marca en América Latina.

La compañía...

18 de Julio de 2018

Aunque desde hace varios años se espera que un gran sismo originado en la Brecha de Guerrero afecte a la Ciudad de México éste no ha ocurrido, expertos del Centro de Geociencias (CGeo) y del Instituto de Geofísica (IGf) de la Universidad Nacional Autónoma de México...

18 de Julio de 2018

La policía municipal de Coacalco detuvo a cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) de después que intentaron sobornar a una familia para no ejercer una supuesta orden de aprehensión de un chofer de transporte de carga.

Los...

18 de Julio de 2018

Para hoy, la onda tropical No. 17 recorrerá el centro y sur del país en el transcurso del día, mientras que inestabilidad superior cubrirá el noroeste y occidente de México.

Por otro lado, una nueva onda tropical en el Mar Caribe se...

18 de Julio de 2018

El equipo económico del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador se estrenará enfrentando disputas contra Estados Unidos, en tribunales de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El nuevo equipo de la Secretaría de Economía, liderado por ...

18 de Julio de 2018

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió este martes con los integrantes de su Gabinete, con el propósito de evaluar, supervisar y dar seguimiento al avance de los compromisos de Gobierno.

Durante el encuentro privado, realizado en la...

18 de Julio de 2018

Alfonso Durazo Montaño, propuesta de Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública, y 21 diputados locales electos de Morena por Sonora, se pronunciaron en contra de las supuestas iniciativas de reforma constitucional...

18 de Julio de 2018

El pasado martes 3 de julio adelantábamos en este espacio que Claudia Ruiz y Osorio Chong controlarían el PRI. Que sería inmediata la reestructuración del CEN priista. En esa entrega comentábamos que los pesos pesados se reunirían en los días posteriores para...

17 de Julio de 2018

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) acatarán eventuales reformas legales y constitucionales que topen las percepciones, históricamente siempre han ganado menos que el Presidente de la República, armó el consejero Ciro Murayama. 

 Sin embargo...