Amenazaron a Purón en 2016; cumplen dos años después

Fernando Purón Johnston ya había sido amenazado en febrero del 2016, mediante una pinta con un mensaje en la que se podía leer una amenaza directa contra el candidato priista, ultimado la noche del viernes al salir de un debate en Piedras Negras, Coahuila.

Hace dos años, la amenaza fue pintada con aerosol de color negro sobre una de las bardas del panteón municipal, ubicado en la colonia Buena Vista.

Con palabras soeces se le advertía que cuando dejara el cargo de alcalde, le cortarían la cabeza en dos años.

INE exige justicia, diputados condenan asesinato de Purón

Posteriormente, el mensaje fue borrado con pintura blanca. En aquella ocasión, Purón dijo que seguiría trabajando y que las pintas no le atemorizaban.

En diciembre del 2014, el entonces alcalde Fernando Purón denunció la participación de cinco policías municipales que pasaban filtraban información a través de WhatsApp, a un grupo criminal que operaba en la ciudad.

Los responsables, tres mujeres y dos hombres, revelaban ubicaciones y operativos de las corporaciones federales y estatales.

Las investigaciones fueron desarrolladas por la Secretaria de Gobierno y de la Secretaría del Ayuntamiento de Piedras Negras.

Dos años después de la amenaza, un sicario lo ejecutó a sangre fría.

 

Con información de Excélsior