Casa donde hallaron a El Chapo es vigilada

 Tras la denuncia sobre el supuesto desmantelamiento de la casa de seguridad ubicada en Las Palmas donde se ocultaba Joaquín “Chapo” Guzmán el día de su captura, la Policía Municipal comisionó elementos para que mantengan vigilada la vivienda de manera permanente. 

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ahome, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, reconoció que en el sitio no había elementos de forma permanente, pero sí se realizaban recorridos por los alrededores de la casa de seguridad que se encuentra asegurada por la Procuraduría General de la República. 

Los vecinos del sector denunciaron públicamente el pasado lunes que desde hace unos días comenzaron a ver a personas desconocidas que ingresaban a la vivienda, ubicada en el cruce del bulevar Jiquilpan y la calle Río Quelite, supuestamente a robar objetos, y que durante la noche escuchaban muchos ruidos, como si golpearan la pared con algún martillo u otro objeto contundente.

Asimismo, uno de los vecinos aseguró haber visto a una mujer cuando robaba una de las cámaras de vigilancia instalada en una de las paredes de la casa de seguridad por el bulevar Río Quelite.

VIGILANCIA
Acuña Ronquillo consideró como un rumor el supuesto desmantelamiento de la casa porque tras el enfrentamiento que se dio entre los elementos de la Marina con los presuntos delincuentes que custodiaban a Joaquín Guzmán Loera los muebles y los aparatos que había en el interior quedaron destruidos por las balas y las granadas que se utilizaron. Lo que dejó claro el jefe policial es que la casa seguirá siendo vigilada por agentes de la Policía Municipal, aunque es una función que a ellos no les corresponde. “Yo le pido a la ciudadanía que nos tengan confianza y que denuncien cuando vean algo sospechoso”. 

El director de Seguridad Pública en Ahome comentó que las denuncias las puede realizar la ciudadanía al 911 de emergencias y al teléfono de sus oficinas 815 2736. Garantizó que las denuncias serán atendidas y pidió a los ahomenses que tengan confianza en los cuerpos policiales.

LUPITA
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Juan Garibaldi Hernández, dijo que este tema es de coadyuvancia y que aún no se tienen detalles específicos de lo sucedido. Sin embargo, aceptó que es un tema que no puede minimizarse y en el cual habrán de investigar a detalle a fin de esclarecer lo sucedido.

 

Con información de El Debate


DineroVer más