Sismo antes del debate

Se regsitra sismo y se activan las alarmas en la Ciudad de Mèxico. Se tienen reportes que se sintió con mayor intensidad en el Valle de México.

Se reporta que fue de magnitud 5.6 grados Richter con epicentro en Ometepec y hasta el momento no hay informes de daños. 

Las autoridades capitalinas y Guerrero no reportaron víctimas, daños o afectaciones materiales por del sismo que se registró en la Ciudad de México a las 21:15 horas y que tuvo como epicentro el poblado de Ometepec, en el estado de Guerrero.

En el momento que sonó la alarma sísmica, se activaron los protocolos de emergencia para la atención de sismos por parte de las diversas dependencias locales de emergencia como Bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública con sobrevuelos de cinco helicópteros del escuadrón “Cóndores”, así como los miles de elementos policiacos distribuidos en la capital verificando daños materiales y de posibles víctimas en las calles, sin que hubiera incidentes.

Personal de la Secretaría de Protección Civil local realizó recorridos por diversas áreas de la capital sin que hubiera incidentes.

Solamente se reportó una persona desmayada en el andén de la estación del Metro Balderas con dirección a Observatorio, fue atendida por paramédicos.

Miles de personas salieron de sus casas, restaurantes plazas comerciales en el momento que se activó la alarma sísmica.

En algunas zonas de la Ciudad de México el movimiento telúrico fue imperceptible.