Ejecución de Juan Carlos Huerta no fue circunstancial: fiscal

Fernando Valenzuela, fiscal de Tabasco, dijo que el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta fue planeado y que según testimonios, presuntamente fueron dos personas cometieron la ejecución.

“En todo momento él fue un objetivo, no se trató de algo circunstancial(...) Nos queda claro que fue planeado, no fue circunstancial”, dijo este miércoles en entrevista a Grupo Radio Centro.

Además, informó que hasta ahora se tienen indicios “interesantes” a partir de testimonios, cámaras de vídeo y del comportamiento histórico en las redes sociales del comunicador.El fiscal dijo que los vídeos de las cámaras muestran a más de un vehículo involucrado y que los testimonios apuntan a que se trató de dos personas que maniobraron para quitarle la vida al periodista.

Ante la pregunta del entrevistador de que si la ejecución del periodista tabasqueño se debe a su actividad periodística, Valenzuela señaló que en este momento no es posible afirmarlo y que la segunda línea de investigación es por asuntos personales.

“Yo no podría afirmarlo en este instante y tampoco debemos descartar ninguna línea de investigación (...) seguimos revisando cámaras y unos testimoniales importantes el día de hoy”, señaló.

 

Con información de El Financiero