Confirman en Morelos la muerte de sacerdote secuestrado

Un sacerdote católico fue hallado muerto en Morelos, días después de que aparentemente fue secuestrado, informaron las autoridades.

La Fiscalía General de Morelos dijo que un familiar identificó el cuerpo del padre Moisés Fabila Reyes, de 83 años, quien al parecer murió de un ataque cardíaco. Es el tercer sacerdote en una semana que es asesinado o que muere en medio de circunstancias sospechosas en el país.

La procuraduría informó que los familiares habían reportado ante las autoridades federales en la capital del país que Fabila estaba desaparecido.

El Centro Católico Multimedial informó que el padre estaba de vacaciones cuando fue secuestrado el 3 de abril y que los familiares pagaron un rescate equivalente de dos millones de dólares.La dependencia estatal a través de un comunicado informó que el domingo pasado, se halló un cuerpo en la colonia Loma Sur que estaba en calidad de desconocido por lo que se iniciaron las indagatorias correspondientes.

Tras la necropsia, la fiscalía determinó como que el cura murió a causa de un infarto agudo al miocardio.

Además, agregó que de acuerdos a las versiones periodísticas, los familiares de Fabila Reyes acudieron a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro en la Ciudad de México.

Sin embargo la fiscalía no ha tenido contacto con la dependencia federal; además indicó que no hay denuncias sobre el presunto secuestro del sacerdote.

En la última semana, un sacerdote fue asesinado a tiros a las afueras de Guadalajara, y otro fue apuñalado en la periferia de la Ciudad de México.

Con información de AP


DineroVer más