México, la policía de Trump en frontera Sur: Soto

Cecilia Soto, asesora en materia de Relaciones Exteriores del candidato presidencial Ricardo Anaya, criticó el actuar del Gobierno estadounidenseluego de que éste negara la información sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014.

“Estados Unidos nos negó la información sobre el caso de los 43 desaparecidos cuando tenían más de mil mensajes, ¿por qué no nos la compartió?”, declaró Soto en una mesa de discusión en Televisa.

La diputada por el PRD dijo que el Gobierno de Estados Unidos omitió el compartir los datos a la justicia mexicana como una forma de presión en la relación bilateral, lo que constituye un desbalance con uno de los miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y agregó que “México es la policía de Trump en la frontera sur”.Conversaciones interceptadas por dependencias de Estados Unidos revelaron que jefes de la organización criminal Guerreros Unidos ordenaron, desde Chicago, el involucramiento de policías y el apoyo del gobierno del estado de Guerrero en la detención de los normalistas, de acuerdo con información publicada por Reforma el 12 de abril.

Esta información se encuentra en un expediente que forma parte del proceso que se sigue a ocho operadores de Guerreros Unidos en Chicago. Estos criminales se encuentran en prisión por tráfico de drogas y aún no presentan una declaración sobre los 43 normalistas.

En las pláticas, los jefes de Guerreros Unidos en Chicago hablan de '60 paquetes', refiriéndose al número de personas capturadas y después desaparecidas, lo que indica que posiblemente en la noche de Iguala desaparecieron más personas de las originalmente reportadas.

 

 

Con informaciòn de El Financiero


DineroVer más