Este es el color de engomado que no circula hoy

El programa  Hoy no circula es un programa gubernamental que establece medidas que limitan el flujo vehicular en la Ciudad de México y en el Estado de México. Su objetivo es ejercer control sobre la contaminación generada por estos vehículos para minimizar el impacto ambiental que producen. 

El día de hoy, miércoles 25 de marzo, los vehículos con engomado rojo, terminación de placa 3 y 4, con holograma de verificación 1 y 2 no podrán circular en la Zona Metropolitana del Valle de México. Los coches de personas con discapacidad, transporte escolar, protección civil, eléctricos e híbridos, servicios de seguridad pública, de residuos peligrosos, unidades que funcionen con gas natural y de servicios urbanos quedan exento de esta limitación.

¿QUE DÍA NO CIRCULA CADA HOLOGRAMA?

Engomado amarillo: Lunes, terminación de placa 5 y 6, hologramas, 1 y 2. 

Engomado rosa: Martes, terminación de placa 7 y 8, hologramas, 1 y 2. Engomado rojo: Miércoles, terminación de placa 3 y 4, hologramas, 1 y 2. 

Engomado verde: Jueves, terminación de placa 1 y 2, holograma, 1 y 2. 

Engomado azul: Viernes, terminación de placa 9 y 0, permisos y hologramas, 1 y 2 

HOY NO CIRCULA SABATINO

Holograma 1: Los automóviles con este holograma deberán descansar al menos 2 sábados al mes. 

El primero y tercer sábado los vehículos con terminación de placas “impar” no podrán circular. 

El segundo y cuarto sábado los automóviles con placas “par” deberán descansar. 

Holograma 2: Los automóviles con holograma 2 deberán no podrán circular ningún sábado del mes 

Los automóviles con holograma 0 y 00 podrán circular diario siempre y cuando aprueben las nuevas normas de verificación vehicular 

El programa Hoy No Circula tiene un horario de 5:00 a 22:00 horas 

VERIFICACIÓN VEHICULAR  

Los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares cada semestre. 

CLIMA VALLE DE MÉXICO

Para el día de hoy se espera cielo medio nublado con nieblas en zona de montaña durante la mañana. Para la tarde, cielo nublado con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y tormentas fuertes en el Estado de México, además de caída de granizo y actividad eléctrica en la región. Ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C, y para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 6 a 8°C.

Con información de El Debate


DineroVer más