Bloquean taxistas diversas zonas de la CdMx

De acuerdo al aviso publicado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se ha ordenado el cambio de taxímetros convencionales por una tableta con geolocalización a más tardar el 30 de marzo de 2019, sin embargo, cientos de taxistas están en contra de esta medida.

Por ello, esta mañana bloquean la vialidad en Avenida Centenario y la calle de Durazno, en la colonia Bosques de Tarango, se trata de cerca de 40 conductores.

Otro grupo de trabajadores realiza otro bloqueo en Calzada Minas de Arena y Sur 122, en la colonia Cove.

Hasta el momento se encuentran dos carriles afectados por taxistas en Avenida Centenario y Llano Redondo, en la colonia Bosque de Tarango, perímetro de la delegación Álvaro Obregón.

En Ermita y Periférico otro grupo de taxistas comienza a reunirse y cerca de una docena de camiones con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del grupo de Granaderos los vigila de cerca.

En las inmediaciones del Metro Peñón también hay presencia de un reducido grupo de taxistas.Alrededor de 60 taxistas pertenecientes a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) bloquearon los accesos al Metro Observatorio en rechazo al aumento de tarifas y de los índices delictivos que sufren cotidianamente.

El gremio de operadores al volante hizo un llamado a los más de 150 mil taxistas que trabajan en la Ciudad de México para realizar bloqueos en distintos puntos de la capital.Poco después de las 8 am, los taxistas bloquearon la entrada a la Central Camionera del Poniente, así como al Metro Observatorio en el cruce de las avenidas Sur 122 y Río Tacubaya, delegación Álvaro Obregón.

Los inconformes portaron mantas y cartulinas con su desaprobación al uso de las tabletas, ya que ésta no especifica una tarifa real al usurario.

Martín González, representante legal del sitio de taxis del Metro Observatorio, fue tajante en señalar que “no es posible que la Secretaría de Movilidad no establezca una tarifa justa para nosotros como para el usuario; y una cosa importante: sufrimos de robos de unidades constantemente en colonias muy peligrosas de la zona poniente”, externó.

Los taxistas serán recibidos este miércoles en el edificio del Gobierno de la Ciudad de México en donde sostendrán una reunión en la que revisarán sus peticiones.

BLOQUEOS EN CENTRO HISTÓRICO

Unos 200 taxistas y taximetristas protestan este martes en calles del Centro Histórico contra la disposición de la Secretaría de Movilidad de obligarlos a cambiar sus taxímetros por tabletas.Los manifestantes buscan a la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa para externar sus inconformidades.

Aseguran que la nueva disposición es un incremento tarifario para los usuariosporque les cobrarán una comisión de entre 1.7 y 12 pesos y a los taxistas los convierten en "empleados" de la empresa que obtuvo la concesión.

Los taximetristas indicaron que la disposición de la Semovi acabará con decenas de micronegocios familiares.

Denis González, líder de Taxis Quetzales, afirmó que interpondrán amparoscontra la Semovi y su disposición.

Los taxistas marcharon de la Alameda hasta la Asamblea Legislativa. Ahora mantienen un bloqueo en el cruce de Donceles y Allende.

 

Con información de Excélsior


DineroVer más