Disolvieron cuerpos de estudiantes de cine

La Fiscalía General de Jalisco informó que fueron localizados los cuerpos de los tres estudiantes de cine desaparecidos y que sus restos fueron disueltos en ácido.

En conferencia de prensa se informó que fueron detenidas dos personas por su probable colaboración y se indicó que hay todavía otras cuatro órdenes de aprehensión pendientes. Javier Salomón de 25 años originario de Mexicali; Marco Ávalos de 20, originario de Tepic y Jesús Daniel Díaz, también de 20 y originario de Los Cabos, que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 19 de marzo en Tonalá, Jalisco, habrían sido ejecutados por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se informó en rueda de prensa.

"De acuerdo con los indicios encontrados en al menos tres inmuebles, nos hacen deducir que el día 19 los trasladan inmediatamente, en la finca marcada con el número 2 en Lechuza, de acuerdo con los entrevistas, ahí golpean a uno de ellos y lo matan a golpes y tiene que ejecutar a los otros dos".

La Fiscalía informó que se tienen identificadas a ocho personas involucradas, de las cuales dos personas fueron detenidas: Gerardo "N" y Omar "N" quienes ya fueron vinculados a proceso.

Se informó que los tres estudiantes estaban haciendo una tarea escolar en una casa de seguridad que era vigilada por integrantes del CJNG, ya que una tía de las víctimas, dueña de la vivienda, tenía vínculos con el grupo rival, identificado como Cártel Nueva Plaza.

Edna Judith "N", tía de Javier Salomón, fue detenida el tres de abril por el delito de lenocidio, ya que en su casa, donde daba servicio de estética, promovía actos de prostitución.

El cinco de abril, la Fiscalía cateó otras estéticas, también propiedad de Edna Judith y el 10 de abril fue vinculada a proceso, por el delito de lenocidio.

El 18 de abril se realizó un operativo en el Rancho La Cruz de Tonalá, luego de una denuncia por olores fétidos y el 19 de abril las autoridades dieron a conocer que habían encontrado tres contenedores con ácido y armas de uso exclusivo del Ejército.

Tras estudios realizados, las autoridades identificaron que había material biológico que correspondía a dos de los jóvenes, aunque señalaron que es posible encontrar más indicios de más cuerpos, a parte de los tres estudiantes, disueltos.

Las autoridades habían localizado al menos 100 indicios genéticos, de los cuales, han analizado 67 y que han derivado con el hallazgo de 20 perfiles genéticos, aunque descartaron que no se trataría de 20 víctimas. 

Las autoridades señalaron que los jóvenes no tenían ningún vínculo con el grupo organizado.