Ejecutan a empresario gallego en Ciudad de México

 El empresario gallego José González, originario del pueblo de Ourense, fue asesinado este sábado de un disparo en la cabeza a las puertas de su negocio, en la Delegación Miguel Hidalgo, reportó el diario español El País.De acuerdo con el medio, la versión oficial dice que fue ejecutado afuera de su local de alojamiento, pero se ignora si el objetivo era él o si sólo fue víctima casual de algún robo.

Según el informe de la Procuraduría de Justicia capitalina al que tuvo acceso El País, González recibió dos impactos de bala el sábado a las 21:30 horas, cuando salía de su negocio.

"Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizan las diligencias que permitan esclarecer los hechos", señala el documento.

Fuentes de la Embajada española, citada por el rotativo, confirmaron la noticia, y el Alcalde de Beariz, de donde era originario el empresario, lamentó el fallecimiento.

Además, la prensa gallega recordó que José González era un invitado habitual en las fiestas veraniegas de Olegario Vázquez Raña en Avión, en la provincia Ourense, y en las que solía jugar dominó con amigos como Carlos Slim o Amancio Ortega, dos de los hombres más adinerados del mundo.

González era propietario, entre otros negocios, de hoteles, hostales y gasolineras, señala el diario. Fuentes consultadas por El País señalan que al momento del crimen se encontraba atendiendo uno de los locales de su propiedad, que a esa hora estaba lleno de gente.

Según testimonios de personas presentes al momento del homicidio, alguien llamó al empresario al exterior y al salir recibió un disparo en la cabeza.

De acuerdo con el medio español, la noticia causó revuelo entre la comunidad gallega en México, pues José González fue miembro de la mesa directiva del Centro Gallego y estaba casado con Fifita Gulías, hermana de Florencio Gulías Barros, presidente de la histórica institución, ubicada en la Colonia Roma.

Familiares del fallecido citados por La Voz de Galicia comentaron que "parece extraño que (el asesinato) haya sido completamente fortuito pero todas las hipótesis se siguen investigando".

 

Con información de El Zócalo


DineroVer más