PRI advierte pérdida de salud y educación el 1 de julio

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) preparó un spot de intercampañas en el que se dice a los mexicanos que podrían quedarse sin servicios gratuitos de salud y educación, por la decisión que tomen al votar el próximo 1 de julio.“A veces no valoramos lo que tenemos, sin pensar que un día podemos perderlo o nos lo pueden desaparecer”, se escucha en el promocional que envió el partido tricolor al INE.

“Hemos construido las instituciones que hoy nos protegen y benefician a todos. En el PRI apostamos al futuro. Piénsalo”, se agrega en el mensaje.

El spot para televisión inicia con la imagen de un hospital, en el que de pronto desaparecen los médicos, y se escucha la frase: “Imagina un día sin atención médica para ti y tu familia”.

La siguiente escena se da en una escuela. Un grupo de niños está en un comedor escolar, y frente a ellos se esfuman los alimentos, e incluso la mesa. Entonces los menores se llevan las manos a la cabeza, asustados.

“(Imagina) un día sin desayunos escolares para los niños más necesitados”, dice el narrador.

En otro fragmento del spot, están niños en la escuela, y desaparecen el maestro, los cuadernos, y hasta las bancas de los alumnos, mientras se escucha la advertencia sobre un México que se quede sin profesores, centros escolares y educación gratuita.

De acuerdo a la página de Pautas para medios de comunicación, los promocionales de radio y televisión enviados por los partidos políticos estarán disponibles a partir del 12 de febrero.

El PRI propuse este promocional al INE al iniciar la etapa de intercampañas, en las que no pueden aparecer directamente los precandidatos pidiendo el voto, y en cambio se pueden difundir la ideología o principios de los partidos en general, de acuerdo con las reglas explicadas por las autoridades electorales.

Las campañas inician el próximo 30 de marzo.

Con información de Animal Político 

DineroVer más
NacionalVer más