Tras evitar asalto en la México-Puebla, muere militar

Un militar que viajaba en un camión del servicio público de pasajeros que circulaba sobre la autopista México-Puebla, en el límite de la Ciudad y el Estado de México, se enfrentó a dos ladrones que intentaron despojar de sus pertenencias a los usuarios y los mató, pero él también perdió la vida al recibir un balazo.

El comisario de Valle de Chalco, Raymundo Mora Esquivel, dijo que los hechos ocurrieron a la altura de la colonia Ampliación Santa Catarina, cuando un integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) evitó que los delincuentes robaran a los usuarios que iban a bordo de un camión “chimeco“, con placas de circulación 241-790-K, con número económico 662.

Los dos asaltantes viajaban como pasajeros en la unidad que provenía de Chalco y se dirigía a la Ciudad de México, a la altura del Eje 10 se levantaron de sus asientos, sacaron las armas que llevaban consigo y gritaron a los usuarios que les entregaran sus objetos de valor.

En uno de los asientos iba un militar que sacó el arma que portaba y disparó contra los delincuentes, éstos repelieron la agresión y se inició un intercambio de balazos, los asaltantes intentaron huir, ordenaron al operador detener la unidad, pero el soldado los alcanzó y recibió un disparo.

Los ladrones heridos no pudieron escapar, uno de ellos quedó tendido boca abajo sobre la carpeta asfáltica de la autopista México-Puebla. El otro quedó sobre la banqueta, en una de las bahías de ascenso y descenso de pasajeros.

Durante el intercambio de balazos el operador del camión también recibió un impacto, pero continuó su marcha hacia el Puente de La Concordia, ya en la calzada Ignacio Zaragoza, en el perímetro de la delegación Iztapalapa.

El militar perdió la vida, informó el comisario de Valle de Chalco. Al lugar del enfrentamiento llegaron elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

 


DineroVer más