Ex gobernadores solicitan la extradición de Duarte

 Un grupo de 11 exgobernadores panistas condenó “las medidas represoras e ilegales” del Gobierno federal contra la Administración de Chihuahua encabezada por su correligionario Javier Corral y exigieron la extradición de César Duarte.

“Los abajo firmantes, exgobernadores emanados del Partido Acción Nacional, repudiamos de manera enérgica las medidas represoras e ilegales que el Gobierno federal ha echado andar contra el pueblo de Chihuahua”, plantearon.

Indicaron que el cumplimiento de los convenios mediante los que habrían de entregarse recursos extraordinarios a estados y municipios debe ser “un imperativo ciego a diferencias o filias políticas”.

“No hacerlo de este modo y, en su lugar, perseguir o castigar el disenso y la exposición de injusticias equivale a una estocada mortal al pacto federal”, indicaron.

Los panistas acusaron que el prófugo exmandatario priista César Duarte dejó una crítica situación financiera en complicidad con el gobierno de Enrique Peña.

En su carta, enfatizaron la urgencia de capturar y extraditar a Duarte y su red cómplices.

“Hacemos un enérgico llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, en cumplimiento de lo suscrito con el Gobierno de Chihuahua, se entreguen los recursos convenidos”, subrayaron.

La carta fue firmada por los exmandatarios Francisco Barrio, Fernando Canales, Alberto Cárdenas, Alejandro González, Felipe González, Ignacio Loyola, Carlos Medina Plascencia, José Guadalupe Osuna, Patricio Patrón, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo.

El documento no fue suscrito por Francisco Garrido Patrón, Rafael Moreno Valle, Juan Manuel Oliva y Emilio González Márquez.

 

Con información de El Diario 

DineroVer más
NacionalVer más