Fallecen 2 personas por remedios naturista milagro

Un supuesto médico de nombre Severo García llegó a dar consultas a las comunidades de San Isidro Zoquiapam y Soyaltitla, en el municipio de Mazatlán Villa de Flores, en la región de La Cañada.Severo García convenció a 17 personas para ser inyectadas con una sustancia roja que según él era un remedio naturista milagroso, a base de vitaminas, que curaba muchas enfermedades.

A causa de la inyección, dos personas murieron y 15 más fueron hospitalizadas en clínicas locales.

Entre los afectados están cuatro integrantes de la familia Feliciano, de San Isidro Zoquiapam.

El falso médico inyectó a la mamá, a la hija, al nieto y al padre de familia, quien se encuentra grave.

Eleuterio Feliciano Reyes, hijo de uno de los pacientes afectados, dijo que el médico los engañó, “entonces mi papá agarró confianza y lo inyectó y cuando lo inyectó y el señor dice que no va a pasar nada, pero nada más tardó 10 minutos y empezó a doler y ya cuando empezó a doler, como que se va caer al suelo”.

Las autoridades buscan al falso médico en Oaxaca, Veracruz, Puebla y el Estado de México, mientras que especialistas de la Secretaría de Salud analizan los componentes de la sustancia.

Celestino Alonso, secretario de Salud de Oaxaca, señaló que aún no tienen identificada la sustancia que les fue inyectada y que la Fiscalía General de la entidad ya investiga el caso.

 

Con información de Jorge Morales

DineroVer más
NacionalVer más