Rector de UAEM; defensa enfrentará "oscuro" proceso

La defensa del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alejandro Vera hará frente al proceso que se sigue en su contra por enriquecimiento ilícito, aunque las autoridades del estado "actúen en lo oscurito" para llevar a prisión al académico, aseguró su abogado, César García. 

Dijo que la orden de aprehensión contra Vera es parte de una revancha política pues el delito que se le imputa no amerita prisión preventiva y señaló que hasta el momento no se ha podido comunicar con él, a pesar que anoche el juez cuarto de distrito con sede el Morelos le notificó la suspensión definitiva para que el rector y su esposa no sean privados de su libertad. 

Aclaró que el funcionario universitario se presentará ante las autoridades hasta que todas las autoridades correspondientes sean notificadas de la suspensión para evitar cualquier sorpresa que atente contra sus derechos y libertades. El abogado señaló que "hará todas las acciones legales para que pueda comparecer y no esté en riego su libertad" y reiteró que se trata de una revancha política. 

Cabe mencionar que hoy a las 18:00 horas los consejeros de la UAEM se reunirán ya que por estatutos podría realizarse un cambio en la Rectoría de esta casa de estudios, sin la presencia de Alejandro Vera. El nuevo rector rendiría protesta en marzo del siguiente año.

 

Con información de Radio Fórmula

DineroVer más
NacionalVer más