El PRI está listo para 2018

Tras la instalación de las comisiones nacionales de Procesos Internos y de Postulación de Candidatos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se declaró listo para iniciar los trabajos para la selección de sus abanderados para competir y vencer en 2018.

“De aquí en adelante seremos muy vigilados por la sociedad y los organismos electorales. Por eso estamos obligados a llevar a cabo un proceso de selección y postulación de candidatos que sea legítimo, creíble y válido”, sentenció Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI.

Llamó a los integrantes de las instancias instaladas a hacer buen uso de los procesos de selección interna, “estoy convencido que vamos a ganar.

“Les pido que se conduzcan con gran apego a los Estatutos, pero que también lleven a cabo su trabajo con la apertura y la inclusión política necesarias para que ningún aspirante se sienta marginado o excluido”.

Aseguró que en estos momentos todos los militantes y simpatizantes son importantes. Por ello resaltó que es fundamental que se garantice la participación de las mujeres, los jóvenes y los hombres en estas candidaturas. Especial atención merecen los indígenas y las personas con discapacidad.

Recordó que estos son acuerdos tomados en la Asamblea y aprobados por el Consejo Político Nacional. La mitad de las candidaturas a diputados federales y senadores de la República son para las mujeres, sin "Juanitas" ni simulaciones.

Las mujeres priistas compiten, debaten y ganan las elecciones contra mujeres y hombres de otros partidos políticos y así será en el 2018, sostuvo.

Más aún añadió que es lógico que una de cada tres de estas candidaturas sea para los jóvenes, por una evidente razón: uno de cada tres ciudadanos en el país es joven también.

Las comisiones

La Comisión Política Permanente del PRI eligió a los integrantes de la nueva Comisión de Designación de Candidatos, como órgano colegiado responsable de dictaminar el 50 por ciento de las candidaturas a diputados federales y senadores.

En el Salón de Usos Múltiples de la sede priísta se dio luz verde a la propuesta para que dicha instancia sea encabezada por Claudia Ruiz Massieu, y cuyo propósito es garantizar el cumplimiento de la participación en candidaturas de mujeres, jóvenes e indígenas. El acuerdo será notificado a la autoridad electoral para los fines conducentes.

Además como secretario de la misma fue designado el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, y como comisionados a la dirigente de mujeres priistas, Hilda Flores Escalera; Arturo Zamora Jiménez, dirigente del Sector Popular; Lorena Martínez Rodríguez, líder del Movimiento Territorial; Ismael Hernández Deras, dirigente del sector campesino, y Paul Ospital Carrera, presidente de Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP).

Esa instancia conocerá de la postulación y selección de las candidaturas a diputados federales y senadores propietarios por principio de mayoría relativa que contenderán en el proceso electoral del próximo año, y podrá sesionar a partir de su postulación y hasta el último medio de impugnación que se interponga.

DineroVer más
NacionalVer más