PRD indagar presunta agresión sexual a activista

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer la investigación de la presunta agresión sexual que sufrió la activista Yndira "N" en una celda de la cárcel de Tlapa de Comonfort, Guerrero.

La defensora de los derechos de la mujer, denunció que una mujer policía la sometió y agredió sexualmente en la cárcel municipal de ese ayuntamiento, y que al momento de intentar denunciar enfrentó trabas de parte del Ministerio Público, Seguridad Pública del estado y personal médico.La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer la investigación de la presunta agresión sexual que sufrió la activista Yndira "N" en una celda de la cárcel de Tlapa de Comonfort, Guerrero.

La defensora de los derechos de la mujer, denunció que una mujer policía la sometió y agredió sexualmente en la cárcel municipal de ese ayuntamiento, y que al momento de intentar denunciar enfrentó trabas de parte del Ministerio Público, Seguridad Pública del estado y personal médico.Por eso la dirigente nacional del PRD condenó el hecho, repudió la brutalidad policiaca y las vejaciones que se infligieron a Yndira, así como los obstáculos que tuvo que enfrentar para certificar médicamente sus lesiones y presentar su denuncia ante el Ministerio Público.

Lo que sucedió muestra del grado de descomposición que viven dos áreas fundamentales como son la seguridad pública y la prevención del delito, dijo la perredista.

"Es absurdo e indignante el proceder de los cuerpos policiacos municipales y el Ministerio Público en este municipio de la región de la Montaña de Guerrero", lamentó.

Mojica ofreció acompañar a la activista si decide presentar su denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Aunque la dirigente demandó al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y al titular de la Fiscalía General, Javier Olea, investigar y castigar a quien agredió sexualmente a Sandoval, exigió que sea la PGR la que atraiga la investigación del caso.

 

Con información de El Debate 

DineroVer más
NacionalVer más