Macías pide asilo político en Londres

Karime Macías, la esposa del ex gobernador  de Veracruz, Javier Duarte, pidió asilo político en Londres, ya que asegura ser una "perseguida política", según informó el diario Reforma.

Dicha solicitud incluye también en la protección de la justicia mexicana a sustres hijos.En entrevista con Grupo Fórmula, el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, declaró que:

"Es indignante irte a Londres a vivir a una de las ciudades más caras del mundo con tu familia, con tus hijos, tu mamá, tu servicio, tu hermana y los hijos de tu hermana. Y desde Londres decir que te sientes perseguida política y pedir asilo, para evitar que la persigan políticamente".La ex primera dama veracruzana a pesar de ser investigada por la PGR por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado en México, asegura luchar para que proceda la solicitud de dicho asilo.

Las cuentas bancarias de Karime se encuentran congeladas, ya que la Fiscalía de Veracruz ha informado que se investigan operaciones inmobiliarias y actividades como persona física en el DIF, incluidas labores administrativas y compras.

 

Con información de El Debate 

DineroVer más
NacionalVer más