Regresa Moreira $225 mil o lo arrestan: Sergio Aguayo

El académico y periodista advirtió que podría pedir prisión para Humberto Moreira dentro del proceso judicial en que ambos están involucrados, luego de una demanda del exgobernador en contra del columnista

“El próximo miércoles 23 de agosto, Humberto Moreira deberá devolver al juzgado 225 mil pesos de una fianza que deposité y que indebidamente recibió. Si no lo hace, el jueves solicitaré, por medio del Bufete Beristaín y Asociados, el arresto de Humberto Moreira”, señaló ayer Aguayo en un boletín de prensa.

En julio del año pasado, Moreira Valdés demandó a Aguayo Quesada por daño moral. Dentro de ese proceso judicial, Aguayo identificó que “Moreira encontró un juez amigo que le concedía todas sus peticiones”, ante ello solicitó un amparo.

“Metimos un amparo y lo ganamos, pero entonces el juez impuso una fianza en efectivo de 225 mil pesos que pagué con un préstamo urgente que me concedió El Colegio de México. A las pocas semanas, el juez autorizó que entregaran el ‘billete de depósito’ al abogado de Moreira –un tercero– ese dinero”, denunció el académico.El pasado 17 de agosto, el juez Décimo Sexto de lo Civil falló a favor de Aguayo, con lo que Humberto Moreira tiene tres días hábiles para devolver al juzgado el billete de depósito.

“Si no lo hace, ‘se le impondrá un arresto hasta por TREINTA Y SEIS HORAS por desacato’”, señala Aguayo en su comunicado.

Asimismo, se notificó que habrá una audiencia el próximo jueves 31 de agosto, donde Moreira y Aguayo deberán rendir su testimonio, esto luego de que el exgobernador de Coahuila se haya amparado para evitar presentarse.

El 31 de agosto habrá una audiencia donde el exgobernador y el académico deberán rendir testimonio.

 

Con información de Vanguardia 

DineroVer más
NacionalVer más