Lluvias dejan un muerto en las Cascadas de San Antonio

 Un total de dieciséis personas, entre ellos un menor de edad, quedaron atrapados en la parte más alta del cerro en donde se encuentran las llamadas Cascadas de San Antonio, localizadas en el sector oriente de la capital, a unos 500 metros de la carretera Culiacán a Sanalona; uno de ellos perdió la vida.

ATRAPADOS
Los grupos de rescate de Protección Civil municipal y Bomberos se dirigieron de inmediato al sitio, ya que una persona que se encontraba en la cima del cerro estaba teniendo comunicación vía telefónica con ellos. Este les confirmó que eran quince las personas que ahí se encontraban, por fortuna todos ellos a salvo, y dijeron desconocer la situación de la persona que resultó afectada. 

OPERATIVO
Ya entrada la noche, la corporación municipal envió un comunicado oficial en donde detallaba que los rescatistas iban a subir para ayudar a las personas atrapadas. Debido a las condiciones geográficas de la zona, iba a ser muy complicado que un grupo numerosos subiera, por tal motivo, agentes de la Policía Municipal se quedaron en los alrededores para atender cualquier situación extraordinaria que se pudiera presentar.RESCATE

Al lugar también acudió el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos para ayudar con las indicaciones al momento del rescate, y lamentó que una persona hubiera perdido la vida en el sitio que usualmente es visitado para escalar y bañarse. Cada uno de los sobrevivientes fue examinado por los rescatistas, incluso un menor de edad, quien presentó algunas complicaciones menores, descartando que alguno de ellos hubiera estado en una situación de riesgo mayor.

Una persona lamentablemente perdió la vida, misma que se encontraba en el lugar. Se dice que una piedra está arriba del cuerpo, pero no la han podido retirar pues la piedra está deteniendo que el cerro no se desgaje más. Los cuerpos de rescate todavía se encuentran en el lugar para ver cómo recuperarán el cuerpo.

 

Con información de El Debate 

DineroVer más
NacionalVer más