EPN afirma que cerrará fuerte

El Presidente Enrique Peña Nieto indicó que a 16 meses y medio de que concluya su administración se encuentra optimista, “cerrando fuerte, a paso acelerado y a marchas forzadas”.

“Me importa que podamos cerrar fuerte, para que todos estos compromisos que ofrecí a la ciudadanía, de obra material, se concreten”, señaló luego de participar en la Carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial.

“Espero que de aquí a un año estaremos en la oportunidad de tener un gran balance”.

Vestido con short de color rojo y playera verde, el uniforme de la competencia, Peña cruzó la línea de salida alrededor de las 8:00 horas para recorrer una distancia de 10 kilómetros.

Obtuvo una marca de 52 minutos. En 2016 cronometró 53 minutos con 10 segundos, y un año antes 50 minutos con 48 segundos.

Durante el trayecto -Castillo de Chapultepec, Zoológico, Molino del Rey, La Feria, El Sope y el Museo del Papalote-, Peña trotó encapsulado por su personal de seguridad. Junto al Presidente corrieron el Secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y el Jefe de Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

Tras su participación, Peña evitó hablar sobre el socavón que cobró dos vidas en el Paso Exprés de Cuernavaca.

-Presidente, sobre el Paso Exprés de Cuernavaca, ¿qué nos puede decir?- fue cuestionado luego de que dirigiera un breve mensaje tras llegar a la meta.

-Ya he hablado sobre el tema y hoy no es tema- respondió.

Comparó el último kilómetro de la carrera con el cierre de su Administración, y remarcó que avanza fuerte.

Destacó las cifras de empleo, desarrollo económico e infraestructura, y la modernización del marco legislativo.

Con la reforma energética, auguró, México volverá a ser un país altamente productor de petróleo.

“Creo que esa convergencia de esfuerzos, tanto de Pemex, una empresa productiva del Estado mexicano, y otras, que han venido descubriendo nuevos yacimientos, creo que le imprime un nuevo dinamismo”, apuntó.

Peña indicó que el país va a entrar a un año de gran efervescencia política, con competencia, “lo cual es sano y bueno para nuestra democracia”.

“Espero que en este espacio siempre se den oportunidades para que los actores que vayan a participar tengan espacios para el debate, espacios para proyectar sus ideas y la visión que tienen del país para el futuro”, apuntó.

 

Con información de Merca 20

DineroVer más
NacionalVer más