Liberan a agresor de Ana Gabriela Guevara

Fabián España Moya, presunto agresor de la exatleta, y actual senadora, Ana Gabriela Guevara, obtuvo su libertad en cumplimiento de la orden girada por un juez federal, quien dio curso a la solicitud de suspensión del proceso que se le seguía en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, donde se encontraba recluido.

España Moya, ex policía de Edomex, obtuvo la suspensión condicional de su proceso a cambio de pagar 60 mil 900 pesos como reparación del daño, así como ofrecer una disculpa en audiencia pública, entre otros requisitos.

“Se acordó la reparación del daño mediante un pago de más de 60 mil pesos, mismo que ya fue entregado, y le ofreció una disculpa pública; además se comprometió a no manejar, no tener contacto con ella, hacer trabajo voluntario, no portar armas y tomar terapia psicológica, entre otras medidas, durante un lapso de seis meses”, explicó Pablo Ramírez, abogado defensor de España Moya.  

Ramírez señaló que la audiencia en la que recobró su cliente la libertad se celebró este lunes en presencia de la legisladora, quien aceptó el acuerdo y se dijo conforme con la remuneración por los daños.

La medallista olímpica fue agredida el pasado 11 de diciembre, cuando circulaba a bordo de su motocicleta por los carriles de la carretera México-Toluca, escenas captadas por un celular y difundidas en las redes sociales, que dieron lugar a la identificación de España Moya y su reclusión precautoria, desde enero, acusado de los delitos de lesiones y daño a la propiedad.

 

Con información de Aristegui Noticias

DineroVer más
NacionalVer más