Libre presidente de Federación de Atletismo

Después de 22 días de cárcel, el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, fue liberado bajo fianza la madrugada de este miércoles pero seguirá enfrentando su proceso por malversación de fondos, informó una fuente judicial.

"La fianza fue fijada desde finales de diciembre en alrededor de cinco millones de pesos, pero apenas se entregó el dinero”, dijo la fuente que pidió el anonimato por no estar autorizada a dar información.

El monto de la fianza es similar a la que presuntamente habría desviado el funcionario.

 

"Fue una injusticia, pero al final la justicia mexicana da su última palabra", declaró Lozano según el diario Milenio.

El funcionario, que se encontraba preso en el Reclusorio Sur de Ciudad deMéxico, fue detenido por agentes de la Agencia de Investigación Criminal el 19 de diciembre en el aeropuerto de la capital, cuando llegaba de la fronteriza localidad de Mexicali, en Baja California.

Su aprehensión se derivó de una denuncia formulada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Lozano ha mantenido una confrontación constante con el presidente de esa institución, Alfredo Castillo Cervantes, quien desde su designación en el cargo en 2015 ha calificado de "delincuentes" a diversos dirigentes deportivos enMéxico.

Dicha confrontación puso incluso en riesgo la participación deMéxico en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde el país tuvo una de las peores actuaciones de su historia.

DineroVer más
NacionalVer más