Recomiendan cuidar salud en el regreso a clases

Una serie de recomendaciones existen para prevenir en el regreso a clases infecciones o enfermedades respiratorias, sobre todo en niños de preescolar y primaria.

Se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; asimismo, tomar conciencia de abrigar a los niños y jóvenes adecuadamente, cubriendo sobre todo nariz y boca; usar guantes, gorros, bufandas, calcetines gruesos y, en lo posible, chamarras que eviten el paso del agua, en caso de lluvias.

En torno a la alimentación, es primordial consumir frutas como mandarina, naranja, limón, guayaba, así como verduras, para aumentar el consumo de vitamina C, ya que ésta previene las infecciones en el organismo.

Ante posibles contagios, se deben lavar las manos con agua y jabón, y usar gel antibacterial, pero siempre mantener limpias las manos para no tener focos de infección. Al toser o estornudar, se debe cubrir la boca y nariz con un paño desechable o con el ángulo externo del brazo, además de evitar tocar ojos y nariz con las manos sucias para no provocar conjuntivitis, gripe e infecciones.

De la misma manera, es importante conocer los signos y síntomas de alarma de las infecciones, para inmediatamente dar atención médica y acudir a los centros de salud más cercanos; algunos de los signos y síntomas son escalofríos, temperatura alta, gripa o malestares generales. Es muy importante no automedicarse y evitar remedios caseros.

Finalmente se debe evitar estar en lugares con humo contaminado como el de las fábricas y autos, e impedir fumar cerca de los menores, además de no utilizar leña o petróleo en chimeneas o lugares cerrados o escuelas.

 

Con información de Agencias

DineroVer más
NacionalVer más