Un agresor de Guevara expolicía del Estado de México

El principal agresor de la senadora del PT y exatleta olímpica Ana Gabriela Guevara es un hombre de aproximadamente 1.70 de estatura, complexión media, cabello castaño, tez blanca, nariz aguileña y ojos claros. Presuntamente se trata de un expolicía del Estado de México.

 

"Recuerdo a la persona, recuerdo al hijo de la persona, si los veo, sí los reconozco, es un hombre de 35, 40 años, poco más, poco menos y el joven debe haber tenido unos 19, entre 20 y 17 años tal vez, ellos son los que están de frente a mí, el otro o los otros llegan por la espalda que es el golpe que me tumba, el que me pega aquí en la costilla", relató la senadora.

 

Guevara demandó respuesta por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) que atrajo la investigación sobre los hechos ocurridos el domingo pasado.

 

"Yo he sido paciente pues la PGR está integrando el expediente, pero ya pasaron muchos días, esto fue desde el domingo, estamos a jueves y es creo que están todos los elementos para haber dado una respuesta ya, hoy sí hago una exigencia de que haya una respuesta porque ya son muchos días para no haber procedido ya en algo", dijo.

 

La senadora y su acompañante, quien también fue agredida, declararon y ofrecieron pruebas de lo ocurrido.

 

"Lo que más me duele es qué es lo que estamos comunicando al mundo de México, esto que me pasó a mí, no se queda solamente en México, me han hablado de todo el mundo preguntando cómo estoy, finalmente formo parte de la autoridad, formo parte del Poder Legislativo del país y no puedo rebasar esa línea porque tengo que ser respetuosa del otro poder", afirmó.

 

Ana Gabriela Guevara se refirió a versiones que han surgido en torno a que ella agredió inicialmente al automovilista.

 

"Esta persona golpea mi moto y yo golpeo porque no se quería parar, me echa el carro, efectivamente yo golpeé haciéndole que se parara, cuando se bajó le dije 'vamos a llamar al seguro' y él no dio pie absolutamente a nada, se vino a los golpes", narró la senadora del PT.

 

Entre abrazos y muestras de solidaridad, la senadora estuvo en el salón de sesiones, propuso un punto de acuerdo para combatir la violencia en redes sociales con una convocatoria a una mesa de trabajo nacional, en la que participen Gobierno, organizaciones sociales, empresarios, universitarios y hasta blogueros.

 

Ana Gabriela Guevara tiene múltiples lesiones, la más grave es la de la cara. Se trata de cuatro fracturas en el hueso que sostiene el globo ocular y donde le fueron colocadas tres placas.

 

 

Con información de 10 en Punto

DineroVer más
NacionalVer más