Explota gas en un hospital de Chile; tres muertos

Tres personas murieron y 46 permanecen heridas, una de ellas de gravedad, tras una explosión de gas ayer en un hospital del sur de Chile, según informaron las autoridades.

“Son tres personas fallecidas, una persona lesionada de carácter grave, y 45 personas heridas de distinta magnitud pero fuera de riesgo vital”, declaró en el último parte oficial a los medios el ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, quien confirmó que se trata de personas adultas en todos los casos.

Además 19 personas fueron trasladadas a otros hospitales de la zona.

Los hechos se registraron después de las 10 de la mañana en el Sanatorio Alemán de Concepción (500 kilómetros al sur de Santiago) mientras los enfermos, pacientes y visitantes del hospital eran desalojados al ser detectada una fuga de gas.

Según relató a medios locales el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz, la empresa responsable, GasSur, acudió a evaluar la emergencia, y poco después de informar que todo estaba bien y mientras las personas volvían al edificio se generó la explosión. El alcalde indicó que las autoridades investigarán posibles actos de negligencia de parte de la compañía.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, envió por Twitter sus condolencias a los familiares de los fallecidos y dijo que ya se había iniciado la investigación de responsabilidades.

Los equipos de emergencia aún buscaban a personas que hayan podido quedar atrapadas en el centro médico.

La explosión tuvo lugar mientras se llevaba al cabo una cirugía que pudo ser completada con éxito a pesar del incidente, informaron las autoridades.

Las imágenes de televisión mostraban camillas y personas siendo atendidas en la explanada del hospital.

La explosión de gas dejó graves daños materiales en la estructura del hospital y se teme que una parte del edificio pueda desplomarse. Edificios aledaños también presentan daños.

 

 

Con información de AP